CURSO DE SEGURIDAD Y USO DE MEDIOS AÉREOS


Personal del Área Material Quilmes participó de jornadas de capacitación y maniobras operativas para la lucha contra incendios
--


El 23 de abril el Área Material Quilmes junto con la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo el Curso de Seguridad y Uso de Medios Aéreos que consistió en una serie de jornadas de capacitación y maniobras operativas con aeronaves, para la lucha contra incendios forestales, estuvo destinada al personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Quilmes y Bernal.

Representando al Área Material Quilmes estuvo presente el jefe de Grupo Base, comodoro Francisco Fernández, personal de la Asesoría PREVAC, suboficial principal Ariel Farfan; el jefe del Aeródromo Quilmes y una dotación de Bomberos Aeroportuarios de la Unidad.

Dicha jornada comenzó con una clase teórica que se desarroll{o en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Quilmes, basada en el módulo de Medios Aéreos y Seguridad Operacional a cargo del director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone; el coordinador de Operaciones, Lic. Carlos Bailo; el coordinador operacional de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini y el coordinador regional pampeana de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

Por otra parte, a nivel práctico se realizaron maniobras operativas con aeronaves preparadas para incendios forestales como es el caso del Air Tractor 802 y el helicóptero Bell 407.

Durante el curso, el jefe del Área Material Quilmes, comodoro Oscar Batelli, instó al personal a continuar trabajando y resaltó la tarea incondicional de todos los bomberos de nuestro país.

Fuente: Área Material Quilmes


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS