PAMPAS EN CIELO URUGUAYO


Cuatro aviones IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina fueron invitados a los actos de la celebración del “Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya”
--
Pampas en cielo Uruguayo



Se celebró el viernes 15 de marzo, en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea, el “Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya”. Festejos en los que estuvieron presentes los aviones IA-63 Pampa II. En el acto central se realizó un desfile aéreo y terrestre en honor a las autoridades presentes.

En el mismo, aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, acompañaron a sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya totalizando poco más de 50 maquinas en vuelo.
En este marco, se realizó en la I Brigada Aérea, Carrasco, una “Jornada de puertas abiertas”, para compartir una vez más la celebración junto a todos los uruguayos.

La Base de la Fuerza Aérea recibió a más de 3.000 visitantes que se acercaron a compartir con la Institución un nuevo aniversario, recorriendo las instalaciones, visitando y conociendo las aeronaves de las Fuerzas Aéreas Uruguaya, Argentina, Chilena, Paraguaya y la demostración aérea de la “Esquadrilha de Fumaça” de la Fuerza Aérea Brasileña que se unieron al festejo.

Al finalizar los festejos por el centenario, la delegación Argentina participó de otro desfile sobre la rambla de Montevideo, y desde allí emprendieron su regreso a la I Brigada Aérea, El Palomar.

El vicecomodoro Claudio Loveira, jefe de Escuadrón IA-63 Pampa II se refirió al acontecimiento y dijo: “Es de destacar la cordialidad, el buen trato y la camaradería como fuimos recibidos. A nivel operativo estuvieron muy bien medidos los tiempos y la coordinación en cuanto a la precisión en el desfile. Se trabajó con absoluto profesionalismo”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS