MARAMBIO AL AIRE


Se inició la primera activación radial de onda corta de 2017
--


El 12 de marzo, la estación de radioaficionados LU4ZS Base Marambio inició la activación radial del año en curso, dando continuidad a la iniciativa efectuada con éxito durante la Campaña Antártica 2013/14, y retomada en 2016 durante dos períodos.

La operación de radioafición de la estación antártica está a cargo de personal de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina que, a través del área de prensa de ese organismo procura darle continuidad, no sólo con el fin de preservar un servicio de comunicación alternativo, sino también como medio para colaborar con el fomento de soberanía en la región.

Además del operador de Asuntos Antárticos, personal civil Juan Benavente, se encuentra en Marambio Edgardo García Meza, integrante del Radio Club Morón, realizando tareas transitorias en la Base y participando también de la activación radial.

En el continente blanco ya está finalizando con éxito la Campaña Antártica de Verano (CAV), durante la cual se realizaron varias tareas de apoyo logístico a la actividad científica (vuelo a la grieta en la barrera de hielos Larsen C; mediciones de espesores de glaciares; despliegues de campamentos científicos y recepción de científicos en tránsito, entre otros).

La operación de la estación LU4ZS se efectúa en horarios que no interfieren la actividad operativa de la Base, y dado que los operadores realizan tareas en Marambio, los horarios de activación son más acotados, generalmente desde las 19 hs.

Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS