9º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL GRUPO 3 COMUNICACIONES


Para celebrarlo, se realizó una ceremonia en la I Brigada Aérea donde se encuentra ubicado dicho organismo
--


En la mañana del martes 4 de abril se realizó un acto para festejar los jóvenes nueve años del Grupo 3 Comunicaciones (G3COM), situado en la I Brigada Aérea de El Palomar.

Estuvo presidido por el director general de Comunicaciones e Informática; brigadier Sergio Calleja, quien fue acompañado por el jefe VI del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el titular de la I Brigada; brigadier Oscar Palumbo; brigadieres en situación de retiro; veteranos de la guerra de Malvinas; ex integrantes del G3COM; personal militar y civil de la Unidad e invitados especiales.

En la ocasión, el jefe del Grupo 3, vicecomodoro Héctor Horacio Ábalos, brindó palabras alusivas en las que agradeció a quienes con sus acciones y trabajo, apoyan y apoyaron las actividades que día a día realiza esta Unidad. “Hace nueve años estamos dedicándonos a preservar las redes y servicios de comunicaciones de todas y cada una de las unidades y organismos alojados dentro del área metropolitana Buenos Aires y entre otras aquellas que integran el operativo Fronteras. Ello hace que las unidades operativas puedan descansar en que los enlaces de comunicaciones para mantener el comando y control, estarán funcionalmente disponibles en el momento indicado. A pesar de sus sólo nueve años de vida, este equipo de trabajo ha logrado exigentes metas”, aseguró el oficial.

Asimismo, agregó: “Nacimos como una Unidad para llevar a cabo mantenimientos de las redes de comunicaciones pero en tan reducido tiempo nuestras tareas se difundieron y conocieron. Nuestras implementaciones gustaron y las exigencias aumentaron día a día. Así es como pasamos de ser una unidad de mantenimiento a los nodos y sitio de comunicaciones, a convertirnos en una unidad que se despliega a cualquier extremo del país con el objetivo de brindar los apoyos de comunicaciones necesarios”.

Fue así como debieron enfrentar una serie de desafíos como la incorporación de diferentes Sistemas Satelitales VSAT constituyéndose en el organismo rector de este tipo de sistemas de comunicaciones y la integración de la Red Satelital de la Defensa a través de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial.

Para finalizar su discurso, Ábalos resaltó el apoyo que el Grupo recibe de la superioridad permitiendo que el personal pueda capacitarse de manera permanente en tecnologías de avanzada y ofrecer un trabajo de calidad.

Luego de la entrega de atributos y distintivos al personal militar superior y subalterno recientemente incorporados al Grupo 3, todos compartieron un Vino de Honor.

En conversación con Noticias en Vuelo el vicecomodoro volvió a resaltar la labor de sus subalternos y manifestó: “Confío plenamente en ellos. Hace nueve años que sé de la labor que realizan y del profesionalitos con el que se desempeñan. Me siento orgulloso de ellos (…) Estamos para servir a la Fuerza Aérea y eso es lo que estamos haciendo”.

El G3COM

Inició sus actividades el 3 de abril de 2008, naciendo de la conjunción de personal del escuadrón 1 de Comunicaciones (ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza) y del Escuadrón Técnico/Logístico (con asiento en El Palomar), ambos dependientes de la Dirección de Comunicaciones.

Dependiente de la dirección de Comunicaciones e Informática, el G3COM tiene a su cargo la operación, mantenimiento preventivo y correctivo del anillo digital Buenos Aires y de la red de área extendida de la Fuerza Aérea conjuntamente con el Grupo 2 Comunicaciones de Comodoro Rivadavia.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS