“SON LA LUZ QUE NOS GUÍA”


Fueron las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein al referirse a los veteranos y caídos en Malvinas el día que se conmemora su noble entrega hace 35 años en la Guerra de Malvinas
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: S.A. Fabricio Osre – C1°Natalia Gadea
-- -- -- -- -- --


La mañana del domingo 2 de abril de 2017 se vivió diferente. Hombres y mujeres se alistaron para formar y rendir homenaje a aquellos héroes que un día como este, 35 años atrás, demostraban que la Patria era mucho más que una palabra.

En el Helipuerto del edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), personal militar, civil, veteranos de Guerra e invitados especiales se concentraron para comenzar con la ceremonia conmemorativa por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas; fecha que se encuentra grabada a fuego en la memoria de nuestro país y de toda la sociedad argentina.

Con la “Agrupación 2 de abril” formada las voces de mando anunciaron la presencia del titular de nuestra Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien presidió este acto tan especial.

La Banda Militar de Música combinada “Mayor Armando Nally” y “Alas Argentinas” interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego se leyó el mensaje enviado por el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Julio Martínez: “Nuestro país sostiene con vehemencia su voluntad pacífica para recuperar estas tierras que le pertenecen por herencia y permanencia (…) la ocasión es también propicia para recordar con enorme respeto y dolor a todos los oficiales, suboficiales y soldados que han combatido heroicamente en pos de una causa justa”.

El brigadier general Amrein, acompañado por jefes de la FAA que lo precedieron: se acercó hacia el atril donde estaba ubicado el cuadro con los retratos del personal caído en el Conflicto del Atlántico Sur. Allí, entregaron al pie del mismo, una ofrenda floral en homenaje a estos hombres que hasta el último minuto de sus vidas defendieron con honor y profesionalismo la soberanía de Argentina sobre las Islas.

Ineludiblemente, el minuto de silencio, coronó este sentido homenaje con la emoción de varios de los presentes.

Finalmente, en exclusiva el titular de la FAA conversó con nosotros y manifestó que: “Como veterano en este día quiero reconocer principalmente a nuestros 55 héroes caídos en la batalla de Malvinas y también a nuestros héroes y veteranos que todavía están entre nosotros porque ellos son la luz que guía nuestros procedimientos para reconstituir nuestra Institución”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS