68° ANIVERSARIO DE LA V BRIGADA AÉREA


Se conmemoró con una ceremonia presidida por el titular de Unidad, brigadier Víctor Sybila, acompañado por el gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa
--


La V Brigada Aérea, con asiento en la localidad de Villa Reynolds en la provincia de San Luis, fue anfitriona de una celebración por los 68 años de la Unidad. El acto, fue realizado el 15 de marzo delante del monumento que representa el sistema de armas Avro Lincoln.

Fue presidido por el titular de Brigada, brigadier Víctor Sybila, quien se encontraba acompañado por el gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa; el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Ing. Walter Ceballos; el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo; el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez Perea; miembros del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, representantes del Poder Judicial de la provincia, personal militar del Ejército Argentino, veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior y subalterno y personal civil de la Brigada.

Para comenzar, la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone”, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y a continuación, el capellán de la Unidad, presbítero Rafael Espejo, realizó una invocación religiosa.

Luego, se leyeron los mensajes de salutación enviados por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, y por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía.

Para dar marco a la ceremonia se leyó una reseña histórica que repasó los hitos más importantes de la Unidad en sus 68 años de vida. Posteriormente, el brigadier Sybila dirigió palabras de agradecimiento a los presentes y pronunció la fórmula de rigor. Para terminar, se ofreció un minuto de silencio por el personal fallecido en cumplimiento del deber.

Luego, los presentes fueron invitados a compartir un vino de honor en el Casino de Suboficiales de la Unidad. Allí, el secretario de Logística, Ing. Walter Ceballos, realizó el brindis y expresó su satisfacción con la labor cotidiana del personal militar y civil.

Fuente: V Brigada Aérea

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS