NUEVO ANIVERSARIO DE LA CUNA DE AVIACIÓN DE CAZA


La IV Brigada Aérea de Mendoza celebró, en una emotiva ceremonia, un nuevo año al servicio de la Patria
--


El 15 de marzo, en las instalaciones de la IV Brigada Aérea de Mendoza, se realizó una ceremonia para conmemorar los 68 años de la Unidad al servicio de la Patria.

El acto estuvo presidido por su titular, comodoro Gabriel Bagatello, acompañado del intendente del departamento de Las Heras, Dr. Daniel Orozco, junto al titular de la delegación IOSFA Mendoza, comodoro mayor Osvaldo Albanesi, y demás autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del gobierno local. Asistieron también, miembros del cuerpo consular acreditado en Mendoza, representantes de asociaciones aerodeportivas, directivos del Instituto Nacional Newbweriano y Veteranos de Guerra de Malvinas.

La ceremonia comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” y posteriormente, el capellán Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la imagen de la Virgen de Loreto, protectora de la Fuerza Aérea.

A continuación, se leyó el mensaje de salutación enviado especialmente por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein.

Durante el acto, el comodoro Bagatello manifestó palabras de agradecimiento a las autoridades y amigos presentes, y a su vez, realizó un repaso de las actividades desarrolladas durante su gestión y comunicó la planificación de un ejercicio combinado con medios aéreos propios y de las fuerza aéreas americanas para el 2018. En la oportunidad también expresó su gran satisfacción por el grupo humano que forma parte de la Brigada y que trabaja codo a codo con mucho profesionalismo y compromiso.

Para finalizar su alocución, eligió una frase del consagrado piloto y escritor francés Saint-Exupéry: “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”, y así reforzó su idea sobre la importancia que tiene en la vida militar mantener siempre la misión como objetivo, sin perder los valores humanos que nos permitan ser más.

En el cierre, se realizó un desfile con el personal militar y alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica N° 4-106 pertenecientes a la Unidad y se rindieron los honores respectivos a las autoridades presentes, acompañados con los acordes de las marchas emblemáticas de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” y “Malvinas Argentinas”.

Como corolario de este festejo se compartió un ágape a todos los presentes y el Ballet de la Municipalidad de Las Heras brindó un show folklórico.

RESEÑA HISTÓRICA

Durante el año 1928 mediante la instalación del Grupo IV de Observación Aérea comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.

Hacia 1933, la creciente importancia que adquirió este grupo la transformó en la Base Aérea Militar Los Tamarindos, la cual en 1936 cambió su denominación a Base Aérea El Plumerillo hasta que el incremento de recursos humanos y material, dio lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgará el decreto N° 6433/49 mediante el cual se convirtió en la actual IV Brigada Aérea.

En la actualidad, esta Unidad tiene la única Escuela de Pilotos de Caza del país donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional IA 63 Pampa.

Fuente: IV Brigada Aérea

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS