UNA VISITA MUY ESPECIAL DE ESTADOS UNIDOS


Se trata del comandante de las Fuerzas Aéreas Sur, que tiene su importante base operativa en Arizona
Por 1er Ten Sheila Lyall/Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández
-- -- -- -- --


En la mañana del lunes 13 de marzo, el dispositivo de honor estaba listo en la sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con motivo de la visita del comandante de las Fuerzas Aéreas Sur del Comando Sur de los Estados Unidos; el teniente general Mark D. Kelly.

Proveniente de Arizona, el comando que conduce lleva a cabo la cooperación en materia de seguridad y proporciona las capacidades aéreas, espaciales y cibernéticas para 31 naciones de América Latina y el Caribe.

Al llegar al edificio Cóndor, Kelly fue recibido por el secretario general de la FAA, brigadier Javier Videla, quien estuvo acompañado por el jefe del Cuartel General, comodoro Claudio Salaberry.
Luego, el comandante de las Fuerzas Aéreas Sur se trasladó a la oficina del titular de nuestra Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien lo esperaba para tener un breve encuentro previo a una exposición que más tarde tendría lugar en la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos.

Una de las primeras frases que Kelly pronunció en el encuentro fue “Es muy bueno estar aquí y (…) Valoro mucho los esfuerzos que hacen ustedes; cada día es un aprendizaje para mi y para mi gente” afirmó haciendo referencia a la comitiva de oficiales que lo acompañaban.

Tras compartir unas palabras distendidas con el brigadier Amrein y coincidir entre otros puntos en la importancia de la realización de los ejercicios operativos del SICOFAA (Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas), en los cuales tanto Estados Unidos como Argentina como países miembro, adiestran a sus efectivos en materia de ayuda humanitaria; el teniente general Kelly entregó al jefe de la FAA una invitación para intercambiar a futuro oficiales de enlace.

Esto sin dudas propicia los lazos de camaradería y aprendizaje mutuo y abre nuevas puertas a conocimientos en materia de Defensa.

Finalmente, los altos oficiales intercambiaron presentes recordatorios de este encuentro y continuaron la agenda de esta visita con un almuerzo y dos exposiciones de los titulares del Comando Aeroespacial de Defensa, dependiente del Estado Mayor Conjunto, brigadier Juan José Janer y el director general de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Amoros.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS