11º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE LA AERONAVE LEARJET 35


Se realizó una misa en la republica hermana de Bolivia en conmemoración a las victimas fallecidas en el incidente.
--


El 14 de marzo se realizó una misa en la Catedral Castrense de la ciudad de La Paz, Bolivia, en conmemoración al 11º aniversario del accidente de la aeronave Learjet-35 matricula T-21, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ocurrido el 9 de marzo del 2006 en las proximidades del aeropuerto “El Alto”.

La tripulación que se trasladaba en la aeronave que viajó desde la República Argentina se dirigía al país hermano con el objetivo de prestar ayuda humanitaria y contribuir a mitigar las consecuencias de los desastres naturales que por ese entonces afectaban distintos sectores del territorio boliviano.

El oficio religioso estuvo a cargo del obispo castrense, Fernando Vascope Müller, y contó con la presencia del embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García, y del agregado aeronáutico de la FAA, comodoro Miguel Kozelnik.

También participaron de la misa autoridades nacionales y militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, como así también agregados extranjeros de países amigos.
Asimismo una delegación de alumnos de la unidad educativa de la ciudad de “El Alto”, adoptó el nombre “Fuerza Aérea Argentina”, en memoria de los integrantes de la tripulación accidentada, incorporando a su estandarte seis estrellas, una por cada una de las victimas fallecidas.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS