“EL TRABAJO DE HOY SE VERÁ REFLEJADO EN LA FUERZA AÉREA DEL MAÑANA”


Proclamó el jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, en la ceremonia de ascenso del personal militar superior al grado de comodoro
Por Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos por PC Sonia Pereyra


En la mañana del jueves 9 de marzo, se realizó la ceremonia de ascenso a comodoros de la Promoción LVI, en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien se encontraba acompañado por el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia, y por el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Broccoli. También, se encontraban presentes brigadieres mayores, brigadieres, personal militar superior y subalterno de la Institución y familiares de los comodoros.

La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” a cargo del capitán Héctor Patti, dio comienzo a la ceremonia con la interpretación de las estrolas del Himno Nacional Argentino y a continuación, el capellán mayor de la FAA, padre Ricardo González, realizó la invocación religiosa.

El jefe de Estado Mayor General brindó unas emotivas palabras a los flamantes comodoros: “Desde que comenzaron a vestir la insignia, que hoy los identifican como oficiales superiores de las Institución, adquirieron nuevas responsabilidades y desafíos, así como también la exigencia de ser mejores líderes para nuestro personal. Estoy convencido que quienes llegan a esta instancia lo hacen por haber evidenciado a lo largo de su carrera las necesarias condiciones humanas, el manifiesto apego a los valores institucionales y a la perseverancia en cada objetivos propuesto.”

“Inician una etapa en sus carreras en la cual pondrán a prueba todo lo que han aprendido hasta hoy, se enfrentarán a una tarea difícil pero no imposible. (…) El trabajo de hoy se verá reflejado en la Fuerza Aérea del mañana y lo lograrán en equipo. Ser líderes significa guiar, motivar y acompañar. Esta nueva jerarquía implica máxima dedicación como conductores, es por eso que les recomiendo que vivan esta etapa con la misma pasión de siempre, mantengan la mente abierta para poder resolver cada problema de manera exitosa y creativa.”

También resaltó la gran importancia de los familiares quienes de manera silenciosa han colaborado y comprendido cada ausencia y entrega.

A continuación se leyó el decreto por el cual se promueve al personal militar superior al grado de comodoros. Luego, se realizó la entrega de diplomas, a cargo del brigadier general Amrein.

Para finalizar la ceremonia se invitó a los presentes a un ágape, en el cual el titular de la Institución realizó el brindis fina.

Noticias en Vuelo entrevistó a dos de los flamantes comodoros en este día tan importante en sus carreras.

El comodoro Aníbal Leiva ingresó a la Fuerza Aérea en el año 1987 con la especialidad piloto de caza. Afirmó que para él “es un momento trascendente para el cual esperé 30 años.” Hoy su destino es la VI Brigada Aérea de Tandil, como jefe del Grupo 6 de Caza.

La comodoro Liliana Rey también ingreso en el año 87, pero en el curso profesional de odontología. Actualmente se desempeña como profesional en el Centro Asistencial Palomar. Expreso que para ella es un momento sumamente importante porque en la ceremonia fue la única mujer ascendida al grado de comodoro, y al momento de recibir el diploma sintió la presencia de sus padres, quienes se sentirían muy orgullosos de ella. “Mi decisión es cumplir con la salud y el bienestar de los pacientes”, finalizó.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS