RECITAL POR EL DÍA DE LA MUJER


La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” homenajeó al personal femenino de la Fuerza Aérea Argentina en su día
Por Lic. Florencia Sosa/Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández


El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) “Mayor Armando Nalli” presentó un espectáculo en el hall central del edificio Cóndor.

Bajo la dirección del capitán Héctor Patti, los músicos deslumbraron a los presentes con un repertorio en el que no faltaron los clásicos de Frank Sinatra, una selección de los 80’ y los mejores temas de los Bee Gees.

También se presentaron las cantantes Marcela Antich y Victoria López que interpretaron una serie de boleros y tangos, entre otros géneros musicales.

Al finalizar el evento, el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, se dirigió a los presentes acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Fernando Nieto y del secretario general, brigadier Javier Videla.

“Es una gran satisfacción poder compartir este homenaje que hacemos en el edificio Cóndor por el Día Internacional de la Mujer. En primer lugar quiero agradecer a la Orquesta de Concierto a cargo del capitán Patti por este agradable momento que pasamos y saludar muy especialmente a todas las mujeres de las distintas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea en su día”, afirmó el brigadier Amrein.

Durante su discurso, la máxima autoridad de la Institución recordó los hitos más importantes de la historia de la mujer dentro de la FAA y destacó:“Hoy se conmemora esa lucha de las mujeres para estar en igualdad de derechos con los hombres en la sociedad. En este sentido, la Fuerza Aérea es pionera en el mundo en la integración de la mujer en su actividad”. También destacó el esfuerzo, amor y dedicación con el que el personal femenino desarrolla sus tareas diarias.

Por último, también reconoció a las esposas de los hombres que trabajan en la Fuerza Aérea por apoyarlos en el desempeño de sus funciones.

A modo de cierre, el titular de la FAA hizo alusión a la frase de una conocida serie de televisión que se vincula con la tarea que se realiza en las Fuerzas Armadas: “Lo que hace a una guerrera no es la espada, no es el escudo, es la mujer”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS