LA MUJER DETRÁS DE LA CÁMARA


La soldado voluntario Melina Fernández de la División Fotografía y Video perteneciente a la Secretaría General es una de las responsables de registrar la historia de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Florencia Sosa/Fotos: Gentileza Sol.Vol. Melina Fernández


La soldado voluntario Melina Fernández tiene 27 años y es fotógrafa de la División Fotografía y Video perteneciente a la Secretaría General ubicada en el edificio Cóndor. Ella es una de las responsables de registrar cada uno de los eventos de la Fuerza Aérea Argentina construyendo así la historia viva de nuestra Institución.

Ingresó a la Fuerza el 21 de abril de 2010 a la edad de 20 años tras estudiar fotografía en una escuela del barrio porteño de Flores. Teniendo en cuenta este antecedente laboral fue destinada a la División Fotografía y Video.

“Justo llegué a la oficina indicada, acá me fui perfeccionando. Por más que ya tenía conocimientos previos, el día a día me hizo crecer como fotógrafa”, afirma Fernández.

Paralelamente al servicio que presta en la Institución, en 2013 comenzó a estudiar Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual en la Escuela Da Vinci, una carrera que va de la mano de la fotografía dado que los conocimientos de composición de imagen pueden aplicarse al trabajo que diariamente realiza en la Fuerza.

“Por un lado, lo que me incentivó a inscribirme en esta carrera fue el hecho de estar en esta división y, por otro lado, también quería tener una profesión que me ayudara a seguir creciendo el día de mañana”, comenta la soldado voluntario.

El momento más esperado llegó en 2016, cuando se graduó obteniendo el título terciario luego de tres años de arduo estudio.

Además de capacitarse en el área, la soldado voluntario explica que trabajar en equipo con sus compañeros de división fue otro de los factores que le permitió continuar afianzando los conocimientos adquiridos, aprendiendo el uno del otro.

El trabajo de Fernández consiste en tomar fotografías las ceremonias que se realizan no sólo en el edificio Cóndor sino que también registra los eventos más importantes que se realizan en las Unidades y Organismos pertenecientes a la Institución como es el caso del Bautismo de la Fuerza Aérea Argentina.

Al respecto, la diseñadora explica qué aspecto es el más gratificante de su labor como fotógrafa de la Institución: “Viajar es una de las cosas más lindas de este trabajo, lo único que me falta es conocer Marambio pero espero que en algún momento se de la oportunidad. Conocer lugares nuevos es una experiencia que no todos los trabajos te lo permiten”.

En su último año como soldado voluntaria, dado que cumplirá 28 años próximamente, edad límite de la tropa voluntaria, Melina recomienda a otras personas que estén interesadas en formar parte de la Fuerza que lo intenten debido a que es un espacio en el que podrán afianzarse profesionalmente y sentirse incentivados a superarse día a día.

“En abril de este año cumplo 7 años en la Fuerza como soldado voluntario y mi sueño es continuar en la Institución aplicando los conocimientos que incorporé tanto en la carrera que estudié como en la formación que recibí durante este tiempo”, concluyó Fernández.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS