XIVº REUNIÓN DE CONTACTOS TÉCNICOS Y MILITARES


Representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Alemania se reunieron para afianzar los lazos de cooperación en materia de Defensa
--


El Edificio Libertador fue sede durante los días 4 y 5 de marzo de la XIV° Reunión de Contactos Técnicos y Militares efectuada entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Departamento Políticas del Ministerio de Defensa de Alemania.

La delegación argentina estuvo presidida por el jefe V – Planeamiento Estratégico y Políticas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Gustavo Reinaldo Romero, mientras que la comitiva alemana fue presidida por el subsecretario de Asuntos de Política de Seguridad del Ministerio de Defensa, contraalmirante Thorsten Kähler.

Durante los encuentros, ambas partes, se comprometieron a mantener e incrementar actividades como, la formación y educación Conjunta; la Doctrina Militar Conjunta Combinada; y lecciones aprendidas en Operaciones de Paz bajo el mandato de las Naciones Unidas.

Asimismo, participaron de las actividades responsables de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas de Argentina, quienes propusieron a sus pares de la Escuela de Guerra de Alemania profundizar los contactos entre ambas instituciones en materia de intercambios, tanto para personal civil y como militar, en lo respectivo a la realización de cursos, publicación de artículos y utilización de bibliotecas virtuales en organismos castrenses.

Por último, autoridades de cada una de las Fuerzas Armadas Argentinas solicitaron a la contraparte alemana instrumentar los canales institucionales correspondientes para tratar cuestiones técnico-operativas y técnico-logísticas de interés para ambas fuerzas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS