LA IV BRIGADA AÉREA RECORDÓ A JORGE NEWBERY


Se conmemoró el 103° Aniversario de su paso a la inmortalidad
--


El 1 de marzo se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea una ceremonia en la que se recordó el 103° Aniversario del paso a la inmortalidad del Ing. Jorge Newbery.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de Unidad, comodoro Gabriel Bagatello acompañado del intendente del departamento de Las Heras, Dr. Mario Orozco; el comandante principal de la XI Agrupación de Gendarmería Nacional, Ignacio Kronbauer; el presidente del Instituto Nacional Newberiano en Mendoza, Ing. Mario Batagion junto con personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina, miembros de los Institutos Sanmartiniano y Belgraniano.

Para dar comienzo al evento, la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga”, perteneciente a la IV Brigada Aérea, interpretó el Himno Nacional Argentino y el capellán Sergio Tejada pronunció una invocación religiosa.


Luego, el presidente del Instituto Nacional Newberiano en Mendoza, Ingeniero Mario Batagion, ofreció un discurso con emotivas palabras sobre la vida y obra de este precursor de la aviación argentina.

Para finalizar, se homenajeo a este héroe aeronáutico con un toque de silencio. El jefe de la IV Brigada Aérea, cerró la ceremonia con un mensaje de convocatoria a seguir honrando la visión que tuvieron los pioneros de la aviación.

Luego se compartió un desayuno para autoridades e invitados especiales.

Un poco de historia

El 1 de marzo de 1914 cuando el ingeniero y aviador Jorge Alejandro Newebery pasó a la inmortalidad, mientras realizaba un vuelo de prueba intentando realizar la hazaña de cruzar la cordillera de los andes.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS