LA IV BRIGADA AÉREA RECORDÓ A JORGE NEWBERY


Se conmemoró el 103° Aniversario de su paso a la inmortalidad
--


El 1 de marzo se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea una ceremonia en la que se recordó el 103° Aniversario del paso a la inmortalidad del Ing. Jorge Newbery.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de Unidad, comodoro Gabriel Bagatello acompañado del intendente del departamento de Las Heras, Dr. Mario Orozco; el comandante principal de la XI Agrupación de Gendarmería Nacional, Ignacio Kronbauer; el presidente del Instituto Nacional Newberiano en Mendoza, Ing. Mario Batagion junto con personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina, miembros de los Institutos Sanmartiniano y Belgraniano.

Para dar comienzo al evento, la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga”, perteneciente a la IV Brigada Aérea, interpretó el Himno Nacional Argentino y el capellán Sergio Tejada pronunció una invocación religiosa.


Luego, el presidente del Instituto Nacional Newberiano en Mendoza, Ingeniero Mario Batagion, ofreció un discurso con emotivas palabras sobre la vida y obra de este precursor de la aviación argentina.

Para finalizar, se homenajeo a este héroe aeronáutico con un toque de silencio. El jefe de la IV Brigada Aérea, cerró la ceremonia con un mensaje de convocatoria a seguir honrando la visión que tuvieron los pioneros de la aviación.

Luego se compartió un desayuno para autoridades e invitados especiales.

Un poco de historia

El 1 de marzo de 1914 cuando el ingeniero y aviador Jorge Alejandro Newebery pasó a la inmortalidad, mientras realizaba un vuelo de prueba intentando realizar la hazaña de cruzar la cordillera de los andes.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS