HOMENAJE A JORGE NEWBERY


Fue en el Campo Argentino de Polo, por los 99º Aniversario del fallecimiento del aviador
--


El viernes 2 de marzo en el Campo Argentino de Polo, con los acordes de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina, se inició la ceremonia para celebrar los 99 años del fallecimiento de Jorge Newbery.

Pionero de la Aviación Argentina, se inmoló en el atardecer del 1° de marzo de 1914 al perder el dominio del monoplano Morane-Saulnier y caer en tirabuzón en campos mendocinos de Los Tamarindos.

El homenaje contó con la presencia del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Raúl Enrique Acosta; el presidente del Instituto Nacional Newberiano, Salvador Roberto Martínez; el secretario general, brigadier Guillermo Lozada Acuña, además de autoridades civiles, militares e invitados especiales.

Las palabras alusivas fueron hechas por un miembro número del Instituto Nacional Newberiano, luego distintas instituciones hicieron entrega de ofrendas florales al monumento construido en el Campo Argentino de Polo, lugar desde donde partió el ingeniero Jorge Newbery junto a Aarón de Anchorena en el primer vuelo de globo aerostático en la Argentina.

Para finalizar la ceremonia Salvador Martínez tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS