NUEVO TITULAR EN LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El comodoro Jorge Peruchín estará al frente del organismo en reemplazo del brigadier Darío Alcalde
--


La ceremonia de puesta en funciones del nuevo titular de la Dirección de Bienestar de Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) se realizó el día 23 de febrero en la sede central del organismo.

La jornada fue presidida por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; la presidente del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad(IOSFA), Lic. Cristina Guevara e integrantes del Directorio de ese Organismo; el presidente del Círculo de la Fuerza Aérea, brigadier (R - Art. 62) Carlos Rinaldi; personal militar superior, subalterno, personal civil e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el discurso de despedida del brigadier Darío Alcalde, quien se refirió en primer lugar a la conformación del IOSFA, este Instituto que aúna a las obras sociales de las Fuerzas Armadas: “La labor ha sido difícil y ardua pero estamos trabajando de forma sólida sobre esta unificación y respetando fundamentalmente la propia cultura de cada obra social. Estoy convencido que la conformación del IOSFA será un paso adelante, vamos a tener una obra social moderna, activa, que realmente entre en el siglo XXI, utilizando todas las capacidades tecnológicas y especialmente la potencialidad de nuestro personal”.

Posteriormente, el oficial comentó qué significó a nivel profesional ser el titular de DIBPFA: “Tengo el privilegio de haber servido en este organismo para mejorar la atención de los afiliados y estoy convencido que gracias al trabajo de cada uno de nosotros hemos brindado soluciones a personas que tenían problemas muy complejos y dolorosos. Ése es el premio que me llevo. Quiero agradecer a la Fuerza Aérea por todo lo que me dio en estos 39 años de servicio: me dio la posibilidad de hacer una carrera y, especialmente, formar una familia de la cual estoy sumamente orgulloso”.

El subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Nieto, manifestó a los presentes su agradecimiento por el trabajo desarrollado por el brigadier Alcalde y remarcó la importancia que cumple DIBPFA en la Institución: “Es bueno saber que cuando uno recurre a la obra social encuentra a esa persona que lo sabe escuchar y atender, tratando de solucionar los problemas, en una situación que nadie quiere estar”.

Acto seguido, el comodoro Jorge Peruchín tomó posesión del cargo de titular de DIBPFA y entregó la banderola al brigadier Alcalde con el fin de reconocer su desempeño en este destino.
Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un Vino de Honor en un marco de absoluta camaradería.

Fuente: DIBPFA.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS