SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA


En la Base Marambio se realizo el acto por los 113 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco
--


Durante la mañana del miércoles 22, con una espesa niebla que cubría toda la zona, se realizó en la plataforma de vuelo del aeródromo de la Base Marambio el acto en conmemoración del Día de la Antártida Argentina.

La ceremonia fue presidida por el comandante Operacional, general de brigada Carlos Pérez Aquino, y estuvo también presente el director Antártico del Ejército, general de brigada Justo Treviranus, entre otras autoridades.

De la formación, además de la dotación XVIII de la Base Marambio a cargo del vicecomodoro Ricardo Martínez, participaron integrantes de la Dirección Nacional del Antártico; del Servicio Meteorológico Nacional; de la Dirección de Asuntos Antárticos; de la Escuadrilla Antártica de Vuelo “Águilas”; del Escuadrón Aeromóvil de Helicópteros; grupos de trabajo e integrantes del Ejército Argentino.

En sus palabras el general de brigada Pérez Aquino hizo “un reconocimiento a los hombres y mujeres que año tras año, durante más de un siglo, se preparan para cumplir servicios en la Antártida, haciendo realidad aquella célebre frase del General Hernán Pujato: “Si nosotros decimos que aquello es nuestro, tenemos que estar allí” .

Remarcó que los efectivos que están en la Antártida “desarrollan innumerables actividades en condiciones meteorológicas extremas, que les dan un nivel de complejidad que requiere de pericia e idoneidad, pero fundamentalmente de fortaleza y temperamento a la hora de tomar decisiones” .

Al finalizar, el comandante Operacional de las FFAA destacó el desarrollo de la actual Campaña Antártica que se encuentra en su tercera fase de ejecución.

El 22 de febrero se celebra el “Día de la Antártida Argentina” en conmemoración a la creación del Observatorio Meteorológico en las islas Orcadas del Sur en 1904. Desde entonces y hasta nuestros días, la República Argentina ha mantenido presencia ininterrumpida en el continente antártico.

Fuente: SUP I – Juan C. Benavente – Sección Prensa – Dirección de Asuntos Antárticos y Departamento de Prensa del EMCFFAA

Fotografías: Gentileza Suboficial Ayudante, Daniel Petanás de la Base Marambio


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS