LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO TIENE UN NUEVO LÍDER


El comodoro Fabián Vidal Arbeletche asumió como director general de la aerolínea
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC. Sonia Pereyra


El 14 de febrero en la sede central de Líneas Aéreas del Estado (LADE), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la puesta en funciones del comodoro Fabián Vidal Arbeletche como titular de la aerolínea.

El acto fue presidido por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria y personal civil perteneciente al organismo, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la invocación religiosa realizada por el capellán auxiliar de LADE, presbítero Oscar Gourrot, en la que pidió por el director saliente para que “el Señor ilumine sus próximos pasos y sus decisiones”.

También elevó una plegaria para que el comodoro Vidal Arbeletche asuma con sabiduría y prudencia la conducción de la aerolínea cumpliendo “con espíritu profesional y cristiano la misión encomendada”.

A continuación, el comodoro mayor Walter Amaral pronunció palabras alusivas: “Hoy hace 38 años que ingresé en la Fuerza Aérea Argentina, en estos años he cumplido con la vocación de pertenecer a la misma y ser aviador militar. Apenas 38 llenos de sacrificio, que tuvieron momentos gratos y difíciles, pero que nos ha permitido a mi familia y a mí ser agradecemos a la gran familia aeronáutica por habernos recibido. Seguiré presente aún en mi retiro”.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de promoción por contar siempre con su apoyo; a sus hermanos, “por ser un fiel reflejo de lo que nos enseñó mi padre”; a su esposa y a sus hijas, que siempre estuvieron presentes y que gracias a ellas mantuvo el rumbo siguiendo sus convicciones.

Por último, se dirigió especialmente al personal que integra la aerolínea: “Disfruté estar en LADE, disfruté estar con ustedes, a todos los llevo en el corazón. Sepan que dejé lo mejor en estos años y eso me permite irme con la frente alta”.

“Agradezco el esfuerzo, la dedicación, el haberme permitido entrar en su mundo, un mundo muy particular que es Líneas Aéreas del Estado, que es fascinante, que es acogedor y me siento honradamente uno más de ustedes, concluyó el comodoro mayor Amaral acompañado de un cálido aplauso.

Antes de poner en funciones al nuevo director general, el subjefe de Estado Mayor General afirmó: “Este acto rutinario para nuestra vida militar, y así sencillo como se lo ve, contiene una cuestión trascendental para sus protagonistas que lo convierte en un acto único e irrepetible. Es por eso que quiero reconocer al comodoro mayor Amaral por su gestión en esta Dirección. En momentos difíciles ha sabido llevar adelante y sortear obstáculos para el cumplimiento de la misión de LADE. Comodoro Amaral, la Fuerza Aérea le agradece estos 38 años de servicio”.

Posteriormente, el comodoro Vidal Arbeletche asumió la titularidad de la aerolínea y entregó la banderola al comodoro mayor Amaral, como símbolo de su paso por este destino.

A continuación, el nuevo director de LADE y su predecesor obsequiaron a sus esposas un presente floral a modo de agradecimiento por los años de apoyo incondicional.

Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un ágape de camaradería. Durante el brindis, el comodoro Vidal Arbeletche se dirigió a los presentes para agradecer a la superioridad por la confianza depositada.

En diálogo con Noticias en Vuelo, el director general de LADE afirmó que uno de sus objetivos es darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando en estos 76 años de historia en el que se evidencia el compromiso, conocimiento y profesionalismo por parte del personal para cubrir las necesidades que aún hoy existen en nuestro país.

“Yo estoy viniendo de la IX Brigada Aérea, que es una de las partes fundamentales de LADE en el área operativa en las rutas aéreas del sur. Estoy muy alegre de recibir este nuevo cargo, que fue una sorpresa pero que realmente me llena de satisfacción porque me va a permitir profundizar los conocimientos que adquirí en Comodoro Rivadavia”, concluyó el comodoro Vidal Arbeletche.

SOBRE LADE

La aerolínea dependiente de la FAA y del Ministerio de Defensa es el único organismo estatal de fomento que tiene como objetivo unir los centros de mayor cantidad de población con los pueblos más alejados y carentes de medios rápidos para trasladarse.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS