EL DAKAR CON LA FUERZA AÉREA


Cómo es habitual año tras año, la Fuerza Aérea contribuyó a la organización y la logística de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo
--


Del 2 al 14 de enero se realizó la 39° edición del Rally Dakar, una competencia sumamente exigente y de trascendencia mundial donde pilotos de autos de carrera, motos, cuatriciclos, camiones y UTV (autos de menor tamaño que su techo es sustituido por barras antivuelco) enfrentan largas distancias, condiciones climáticas complejas y terrenos desafiantes. En este contexto, el Área Material Río IV y la Aeroestación Militar Aeroparque colaboraron en el desarrollo del evento.

El recorrido del Rally Dakar tuvo 12 etapas en las que se unió a los países de Paraguay, Bolivia y Argentina. La carrera más exigente del mundo pasó por segunda vez por el Área Material Río IV y la novena vez por el territorio cordobés.

En la etapa 11° los competidores iniciaron su travesía desde la provincia de San Juan y arribaron a las sierras del sur de la provincia de Córdoba, más específicamente en el departamento de Rio IV. El campamento final se montó en las instalaciones del Área Material Río IV, Unidad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ubicada en la localidad de Las Higueras.

El titular del organismo, comodoro Sergio Larsen, acompañado por el personal militar y civil trabajó notablemente de manera coordinada con la organización que tiene a su cargo el evento deportivo internacional. También se destacó el trabajo que realizó el personal de las municipalidades de Las Higueras y Río Cuarto y las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

El 13 de enero, el comodoro Larsen recibió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Ing. Hernán Lombardi; al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; al director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, y a los intendentes de Las Higueras, Alberto Escudero, y de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Provincial, Juan Carlos Massei y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

Durante la reunión los presentes intercambiaron presentes institucionales y Lombardi realizó una visita guiada por el Museo Tecnológico Aeroespacial (MTA).

La participación de la FAA en esta clase de eventos contribuye a afianzar los vínculos con la sociedad y distintas organizaciones. En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos expresó: “Valoramos enormemente ser parte del Dakar y sobretodo que se hayan mostrado estos lugares del sur de la provincia, porque es una competencia que llega a millones de hogares por televisión. Agradecemos la colaboración y la predisposición de los intendentes y de todos los que fueron parte de la organización”.

Mientras tanto en la Aerostación Militar Metropolitana, ubicada en el predio del Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal de la FAA dio apoyo en distintas tareas logísticas.

Entre el 13 y el 14 de enero recibieron a más de 900 pasajeros provenientes de distintos vuelos además de brindar las instalaciones para los aterrizajes de ocho helicópteros de la empresa Ecocopter quienes realizaron actividades de filmación y evacuación aeromédica.

Toda esta labor, se realizó con el objetivo de colaborar con la organización de la ceremonia de cierre, que se desarrolló el 15 de enero en la rampa de la sede central del Automóvil Club Argentino en Avenida Libertador. Allí se hizo la entrega de premios y los competidores fueron acompañados por una gran cantidad de espectadores que festejaron el acontecimiento.

Es importante resaltar que el trabajo combinado de logística desarrollado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad permitió que el paso de las máquinas resultara sin inconvenientes, ejecutándose las tareas de prevención que permitió que el público pueda observar con seguridad el final de la dura competencia.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS