“ASUMAN ESTE COMPROMISO CON MUCHA ENTEREZA PARA DAR LO MEJOR DE SÍ EN POS DE LA INSTITUCIÓN”


Fueron las palabras del jefe de la Fuerza Aérea Argentina al entregar las insignias de grado a los nuevos brigadieres y brigadier mayor de la Institución
Por 1° Ten. Sheila Lyall/Fotos: PC Sonia Pereyra/Colaboración Especial


En la mañana del 31 de diciembre del 2016, en la oficina del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, ubicada en el Edificio Cóndor, se entregaron las insignias de grado a quienes pasarán a formar parte de la actual nómina de brigadieres y brigadier mayor en actividad.

El titular de la FAA, fue quien presidió esta breve e íntima ceremonia. Junto a él se encontraban presentes el subjefe de la Institución, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri y el secretario general, brigadier Javier Videla.

En esta ocasión, el capellán castrense padre Ricardo González ofreció una invocación religiosa y dijo:“Al bendecir estas insignias que portarán los nuevos señores brigadieres y brigadier mayor de nuestra Institución, te pido Señor para quienes han de portarlas, como verdaderos soldados servidores del bien común de la Patria, como conductores de hombres y mujeres, que tengan la grandeza capaz y el sacrificio del general José de San Martín, la humildad y nobleza de Belgrano y la capacidad de entrega de nuestros 55 héroes de Malvinas para animarse al vuelo más apasionante en lo personal: el del espíritu”.

Posteriormente, el padre González se aproximó al sector donde se encontraban ubicadas las insignias de grado para bendecirlas.

Tras este momento, el brigadier general Amrein, le colocó su nueva insignia a quien hoy se desempeña como director general de Personal y Bienestar de la FAA, brigadier Víctor Bróccoli que asciendó al grado inmediato superior convirtiéndose de este modo en brigadier mayor.

A continuación, las autoridades presentes, hacen lo propio envistiendo con la tira de brigadieres a los comodoros mayores del escalafón aire, José Actis , Víctor Sybila , Oscar Palumbo y Guillermo Garcés .Del Escalafón General, comodoro mayor Hugo Schaub y Sergio Calleja; del Escalafón Técnico, comodoro mayor Sergio Larsen y por último, comodoro mayor Antonio Brenzoni del Escalafón Contable.

Luego, brigadier general Amrein hizo referencia a este momento tan especial en la carrera de estos oficiales: “Asuman este compromiso con mucha entereza para dar lo mejor de sí en pos de la Institución”.

Noticias en Vuelo conversó en exclusiva con el flamante brigadier mayor Víctor Bróccoli, quien se refirió al significado de este logro tan importante para su carrera militar: “Uno se siente realmente satisfecho de haber llegado a éste tipo de jerarquía que sabemos que no es algo muy común. Es producto de varios factores, también tiene que ver con el compromiso para con la Fuerza y la estructura piramidal de nuestros cargos que producen pocas vacantes en las diferentes jerarquías”.

Luego, el brigadier mayor reflexionó acerca de la disposición no sólo mental sino emocional para afrontar este desafío y destacó el rol fundamental de los seres queridos en la vida de un militar: “El aspecto personal siempre tiene que estar acompañado con un estado emocional importante en la vida para poder afrontar un montón de problemáticas que se plantean en la carrera como para estar preparado. Ahí juega mucho la familia; tu esposa, tus hijos que te acompañan a lo largo de la carrera, te alientan y te escuchan las broncas y las alegrías”.

Por otra parte, el director general de Personal y Bienestar de la FAA recordó sus primeros pasos en la Institución: “Cuando uno es cadete sueña con un montón de cosas y uno siempre tiene que prepararse para ser el mejor el día de mañana y es bueno transmitírselo a las generaciones más jóvenes, no hay que estancarse, hay que seguir estudiando y hay que poner realmente verdadera vocación a lo que se hace”.

Finalmente Bróccoli, concluyó sus palabras con elogios contundentes hacia el jefe de la FAA, con quien se mostró sumamente honrado: “Reitero el agradecimiento a mi familia porque es la que me acompaña todos los días; pero quiero nombrar también a nuestro jefe de Estado Mayor General, quien es una excelente persona con mucho don de bien y que realmente lo estamos acompañando en esta conducción y queremos lo mejor. Le quiero agradecer a él por la confianza que depositó en mí que me propone para esta jerarquía y es un reconocimiento que quiero dejar plasmado”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS