BICENTENARIO DE LA GESTA LIBERTADORA


El presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti visitaron la IV Brigada Aérea junto a representantes nacionales y provinciales
--


El 24 de enero, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Gesta Libertadora Americana, el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, recibió la visita del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; la vicepresidenta, Lic. Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el jefe del Ejército Argentino, teniente general Diego Suñer y su par de Chile, el general Humberto Oviedo Arriagada. También estuvo presente el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado de un grupo de oficiales de las tres Fuerzas Armadas.

Durante el acto se recordó la Gesta Liberadora efectuada hace 200 años al mando del General José de San Martín. A través del cruce de la Cordillera de Los Andes se logró concretar la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y Perú.

Sobre la Gesta Libertadora

El cruce de Los Andes se trató de un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 1817. En total cruzaron la cordillera 4.000 soldados y 1.200 milicianos desde Cuyo para enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona de España.

Desde entonces Mendoza y especialmente la localidad de Las Heras, donde está emplazada la IV Brigada Aérea, se convirtió en un punto neurálgico y un escenario natural de la Independencia, con un conjunto de sitios emblemáticos vinculados con la gesta sanmartiniana.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS