LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA TIENE NUEVO TITULAR


En una emotiva ceremonia el comodoro Sergio Calleja asumió en el cargo, en lugar del brigadier “VGM” Marcelo Alejandro
Por Lic. Cecilia Vergara/Fotos: C. Rocío Martínez y S.V Melina Fernánd


Durante la mañana del 27 de enero se realizó en el hall central del edificio Cóndor, sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la puesta en funciones del nuevo director general de Comunicaciones e Informática, comodoro Sergio Calleja.

La ceremonia estuvo encabezada por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Fernando Nieto, quien se encontraba acompañado por la cúpula de autoridades de la FAA, brigadieres en situación de retiro, representantes del Ministerio de Defensa, comodoros mayores, comodoros, personal militar y civil, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Para dar inicio al acto, se desenfundó la bandera de ceremonias y el brigadier mayor Nieto realizó el protocolar saludo al personal formado. A continuación, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías, pronunció una invocación religiosa en la cual bendijo a los presentes y deseó el mayor de los éxitos al brigadier “VGM” Marcelo Alejandro, director saliente, en su próxima etapa de vida junto a sus familiares.

En la oportunidad el brigadier Alejandro fue el encargado de pronunciar palabras alusivas. Comenzó agradeciendo a las autoridades de la Fuerza Aérea que confiaron en él para los cargos que desempeñó durante su carrera militar como así también dio gracias a sus camaradas y compañeros de promoción por el apoyo brindado. Asimismo, reconoció la labor realizada por sus instructores y jefes que lo instruyeron desde sus inicios en la Escuela de Aviación Militar.
También destacó el trabajo diario del personal, hasta ahora a su cargo: “Facilitaron mi tarea”.

Haciendo referencia a los caídos en Malvinas expresó: “Ante todo quiero agradecer al testimonio de servicio abnegado demostrado por el personal desplegado durante la batalla por la recuperación de nuestras Islas Malvinas (…) Su ejemplo fue el paradigma a seguir durante mi carrera.”

Igualmente, dio gracias a su familia, a su esposa e hijos por aceptar las ausencias prolongadas y por haber sido su permanente sostén y refugio.

Para finalizar, dejó una reflexión al personal de la especialidad: “Sostengan con plenitud su sentido de pertenencia a la Fuerza Aérea”.

Seguidamente, se leyó el mensaje del jefe de Estado Mayor General por medio del cual se designó a la nueva autoridad a cargo de la Dirección de Comunicaciones e Informática, comodoro Sergio Calleja, y el brigadier Nieto pronunció la fórmula de rigor por la cual lo puso en funciones. A continuación, el comodoro entregó la banderola al director saliente en representación de sus tres años de gestión a cargo del organismo.

Para finalizar el evento, los presentes compartieron un ágape de camaradería.

El brigadier Marcelo Alejandro, en diálogo con Noticias en Vuelo, realizó un racconto de su gestión y expresó: “Lo primero que hicimos fue fundamentar la orgánica estructural y buscamos desde el máximo nivel, que es el Ministerio de Defensa, la aprobación del Manual Orgánico de la Dirección General. Entre los años 2009 y 2010 se concretó un planeamiento estratégico que fue el Plan de Capacidades Militares que manifestaba las necesidades de la Fuerza Aérea y de la Nación; el Manual nos dio una nueva visión sobre ese asunto. En función de eso, generamos una organización más eficiente y simplemente quisimos que con el presupuesto que nos dan a fin de año se palparan las cosas que logramos. Es una cadena en la que cada eslabón buscaba esos efectos (...) Cuando ayer hicimos un balance de lo que había quedado pendiente me sorprendí de todos los objetivos que logramos y de la varilla alta que habíamos pasado”.

“Estoy agradecido a la Institución porque me permitió conocer a muchísima gente, muy buenos ejemplos. Sobre todo haber conocido a mi señora esposa en mi primer destino y los frutos de mi familia indirectamente se los debo a la Fuerza Aérea. Hay que tener un sentido de ética muy profundo por el ciudadano, debemos ser honestos y eficientes con ese sacrificio que hace el resto de la sociedad”, agregó.

Al respecto de su paso por la Fuerza Aérea manifestó que “lo que quise más que nada fue disfrutar el trabajo, caminar las unidades y conocer más a la gente y sus problemas, quizás no se los pude solucionar pero pudieron decir ‘Por acá pasó alguien’. Me voy satisfecho por la misión y el deber cumplido”, concluyó orgulloso el brigadier.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS