CREACIÓN DEL COMITÉ CÍVICO-MILITAR


La Fuerza Aérea Argentina y la Asociación Nacional de Aviación conformaron esta alianza que tiene como objetivo cooperar en actividades referidas al control del tránsito aéreo
--


Tanto la Fuerza Aérea Argentina (FAA) como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para estar a la altura las normas y regulaciones internacionales que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en agosto del 2015 firmaron un acuerdo a efecto de dar cumplimiento a la Resolución a37-15.

Para poder llevar a cabo dicho acuerdo el 30 de diciembre del año 2016 se labró el acta correspondiente a la creación del “comité cívico militar” cuyo propósito es la coordinación y la cooperación entre el transito aéreo civil y militar, incorporando el concepto del uso flexible del espacio aéreo.

En la firma del acta estuvieron presentes el administrador nacional de la ANAC, Ing. Juan Irigoin; el titular de la Dirección Nacional de Inspecciones de Navegación Aérea, Lic. Oscar Villabona; el director general de Servicios Aeronáuticos de la FAA, brigadier Guillermo Alsúa; el comandante aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Juan Janer y el jefe del Estado Mayor del Comando Aeroespacial, brigadier Claudio Decaro.




Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS