CREACIÓN DEL COMITÉ CÍVICO-MILITAR


La Fuerza Aérea Argentina y la Asociación Nacional de Aviación conformaron esta alianza que tiene como objetivo cooperar en actividades referidas al control del tránsito aéreo
--


Tanto la Fuerza Aérea Argentina (FAA) como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para estar a la altura las normas y regulaciones internacionales que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en agosto del 2015 firmaron un acuerdo a efecto de dar cumplimiento a la Resolución a37-15.

Para poder llevar a cabo dicho acuerdo el 30 de diciembre del año 2016 se labró el acta correspondiente a la creación del “comité cívico militar” cuyo propósito es la coordinación y la cooperación entre el transito aéreo civil y militar, incorporando el concepto del uso flexible del espacio aéreo.

En la firma del acta estuvieron presentes el administrador nacional de la ANAC, Ing. Juan Irigoin; el titular de la Dirección Nacional de Inspecciones de Navegación Aérea, Lic. Oscar Villabona; el director general de Servicios Aeronáuticos de la FAA, brigadier Guillermo Alsúa; el comandante aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Juan Janer y el jefe del Estado Mayor del Comando Aeroespacial, brigadier Claudio Decaro.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS