NUEVAS AUTORIDADES DIRECTIVAS EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Asumieron los nuevos titulares del Cuartel General y de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre.
por 1er ten Scheidler / Fotos: C1º Gadea Natalia


En la mañana del 26 de enero en el hall central del edificio Cóndor se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe del Cuartel General y su encargado. Además, asumió el titular de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado de brigadieres en actividad y situación de retiro, comodoros, personal militar superior y subalterno, familiares e invitados especiales.

Para dar comienza a la ceremonia el jefe del Cuartel General saliente, brigadier Antonio De Biase se dirigió a todos los presentes: “A lo largo de la vida militar, todos hemos aprendido que lo único permanente es el cambio, en particular la renovación de autoridades y cambios de destino. El Cuartel se presentó como uno de los destinos más desafiantes de mi carrera y durante mi gestión me propuse hacer un servicio eficiente con los recursos que estaban al alcance”.

El brigadier también expresó su alegría por haber logrado varios de los objetivos del Cuartel durante su gestión como el de mejorar el servicio de racionamiento, agilizar la salida de vehículos y la actualización de los sistemas de acceso y monitoreo. También, destacó la importancia de la labor de todos los integrantes del Organismo y el apoyo que tuvo por parte de las direcciones generales y comandos.

Por último, aprovechó la ocasión para agradecer a su familia por acompañarlo durante toda su carrera militar y para despedirse de la Fuerza Aérea: “Hoy siento la alegría y satisfacción de haber alcanzado la meta de llegada de la carrera más larga de mi vida, y por otro lado la necesidad de llenar ese vacío a través de nuevas metas, en esta particular etapa de retiro efectivo”, concluyó.

Posteriormente, se leyó el mensaje correspondiente y el brigadier mayor Nieto puso en funciones al nuevo jefe del Cuartel General, comodoro Claudio Salaberry, quién hizo entrega de una banderola al brigadier De Biase en reconocimiento a su labor en la Institución.

En esta ocasión, el subjefe también puso a cargo de la gestión de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre al comodoro Darío Sosa. Por último, el flamante jefe del Cuartel General, puso en funciones al suboficial mayor Gregorio González como encargado de su organismo y le entregó los cordones al encargado saliente, suboficial mayor Luis Lencina, en reconocimiento por los años de servicio prestados en el Cuartel.

El comodoro Salaverry, en diálogo con Noticias en Vuelo expresó: “Para mí, hacerme cargo de este organismo es un honor y una gran responsabilidad. Realmente es un desafío y un cambio en mi carrera debido a que mi orientación ha sido en la educación y en la parte operativa como navegador, sin embargo, espero estar a altura de las circunstancias”.

También, expresó que sus objetivos en esta nueva gestión son “mantener y mejorar lo que hizo el brigadier De Biase, cumplir con la misión y que el Cuartel sea más eficiencia a la hora de brindar el apoyo que requiere el Estado Mayor General en el edificio Cóndor, asegurando el bienestar de todo el personal para que se sientan cómodos haciendo lo que tienen que hacer, que es contribuir a la grandeza de la Fuerza Aérea”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS