“LE DI MI VIDA A LA FUERZA AÉREA”


Expresó el comodoro mayor “VGM” Francisco Meglia al finalizar su gestión como director de Bienestar de Personal. El comodoro Rafael Cocco asumió el cargo
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por C1° Natalia Gadea
}


El 23 de enero en el hall de la Dirección de Administración de Personal del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo director de Bienestar de Personal, comodoro Rafael Cocco en reemplazo del comodoro mayor “VGM” Francisco Meglia.

Presidió la ceremonia el director general de Personal y Bienestar (DGPyB), brigadier Víctor Bróccoli, quien estuvo acompañado por autoridades de la Institución, personal de la DGPyB e invitados especiales.

Al comienzo del acto se leyó el mensaje del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, por medio del cual se designa, ad referéndum de la aprobación del Ministerio de Defensa, al comodoro Rafael Cocco como nuevo director de Bienestar.

Luego, el capellán castrense Oscar Farías realizó una invocación religiosa en la cual pidió a Dios y a la Virgen de Loreto que bendiga e ilumine al nuevo director y a su personal en esta gestión, a la vez que le deseó éxitos al comodoro mayor Meglia.

El brigadier Bróccoli aprovechó la oportunidad para brindar palabras de despedida al director saliente y manifestó: “Quiero agradecer públicamente, en nombre de la Fuerza Aérea Argentina, todos los servicios prestados por el comodoro Meglia, por haber brindado todo de sí, no sólo en el aspecto profesional sino en el personal. Nos conocemos desde hace 39 años y Dios quiso que en el crepúsculo de su carrera trabajáramos juntos. Para mí, fue una gran satisfacción y agradezco profundamente su apoyo incondicional. Por otro lado, auguro un buen retorno a la vida familiar, esperada con ansiedad, con un grato recuerdo de todos los años vividos con nosotros”.

A continuación, pronunció la fórmula de rigor por medio de la cual puso en funciones al comodoro Cocco, quien entregó la banderola correspondiente al jefe saliente.

“Estoy muy contento de todo lo que me ha dado la Fuerza y también fue mucho lo que yo le di: mi vida. Tengo muchos gratos recuerdos desde que empezamos en la Escuela de Aviación con la gente que fue quedando: recibirnos, la entrega de uniformes, los primeros vuelos en el norte caliente y después en el sur frío, por Mendoza, por Paraná; los trabajos en el exterior y finalmente el edificio Cóndor”, fueron las palabras del comodoro Meglia en el inicio de su discurso improvisado.

Y agregó: “Mi mayor responsabilidad fue haber sido jefe de la II Brigada Aérea y uno de los destinos más demandantes fue ésta Dirección de Bienestar”.

Como explica el comodoro, este cargo resultó demandante y gratificante a la vez ya que dicha dirección está conformada por diferentes organismos cuya función principal es pensar en el bienestar del personal de la Fuerza Aérea Argentina: el Departamento Vivienda que tiene la responsabilidad de administrar más de tres mil lugares de residencia en todo el país; el Departamento Deportes que adiestra en mente y cuerpo al personal; el Círculo de Personal Civil que realiza una labor social, de contención y de atención médica y el Departamento Jardines cuya función es recibir a niños de entre 45 días y 2 años en las distintas dependencias para ayudar a las madres que trabajan en la Institución, aportando lugares cercanos y responsables donde dejarlos.

“Todas dependencias muy importantes que hacen a lo social y al bienestar del personal. Les agradezco muchísimo el esfuerzo que han hecho. Los insto a que acompañen al comodoro Cocco de la misma manera y tengan mejores resultados. Espero que nosotros hayamos dejado un camino delineado”, concluyó mientras lo despidieron con un caluroso aplauso.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS