EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PERÚ


La Fuerza Aérea Argentina realizó una operación de rescate aéreo-sanitario internacional para trasladar a un oficial desde la república hermana a la Argentina
--


El 13 de diciembre se llevó a cabo una evacuación aérea sanitaria a bordo de un Lear 60, o más conocido como Tango 10 con el objetivo de trasladar a la Argentina a un oficial de la Fuerza Aérea Argentina que sufrió un accidente en Arequipa, República del Perú mientras realizaba actividades de paracaidismo durante un curso de comando de la Fuerza Aérea del Perú.

El primer teniente fue hospitalizado el 17 de noviembre y quedó al cuidado del personal de la Fuerza Aérea Peruana en Arequipa hasta que lo trasladaron a la ciudad de Lima. Si bien el trato y la atención del nuestra república hermana fue excelente nada como estar en casa en esos momentos difíciles.

De manera inmediata la Dirección General de Salud y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento entendieron las necesidades del oficial y decidieron canalizar todos sus esfuerzos y recursos para lograr una evacuación exitosa.

Fue así como la aeronave recibió una preparación especial: se colocó una camilla especial y todo el equipamiento de evacuación adquirido recientemente como un respirador, un monitor multiparamétrico, un desfibrilador automático, una mochila de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzado, además de elementos de primeros auxilios de última tecnología.

Para tranquilidad de su familia el primer teniente se encuentra en nuestro país los cuidados necesarios.

Fuente: INMAE


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS