VOLVER A LAS RAICES


El brigadier general “VGM” (R) Mario Miguel Callejo recibió un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur y su admirable labor en la Fuerza Aérea Argentina
-


El viernes 13 de enero fue un día especial en la vida del brigadier general “VGM” (R) Mario Miguel Callejo, ex titular de la Fuerza Aérea Argentina(FAA), ya que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón lo declaró Ciudadano Ejemplar. Esto se logró a partir que un año atrás, el por entonces concejal Dr. Carlos Fernando Arroyo elevara al Concejo Deliberante el proyecto para el reconocimiento, argumentando la importante trayectoria del oficial.

El evento se desarrolló en el Recinto de Sesiones y contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas con asiento en esa ciudad, una delegación de oficiales y suboficiales de la Base Aérea Militar Mar del Plata e invitados especiales. El acto fue presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui que frente al auditorio pronunció las siguientes palabras “Estamos acá, representando a todas las fuerzas políticas, reconociendo a un ciudadano ejemplar, que ofrendó su vida por la Patria, que tuvo coraje, compromiso y altruismo. Es un hombre para ser imitado por su comportamiento y por su ética. Este reconocimiento es absolutamente merecido. Callejo es un marplatense ejemplar”

Mario Miguel Callejo nació el 17 de agosto de 1951, en la ciudad de Mar del Plata e inició su carrera militar en la Escuela de Aviación Militar en 1972, egresando en 1975 con el grado de Alférez. Durante el Conflicto del Atlántico Sur integró el II Escuadrón Aeromóvil de despliegue con asiento en San Julián provincia de Santa Cruz, donde protagonizó tres misiones contra objetivos navales piloteando un M-5 “Dagger”.

Su compromiso, dedicación y esfuerzo demostrado a lo largo de toda su carrera militar lo llevaron a tener el honor de ser Jefe del Estado Mayor General hasta ser sucedido en 2016 por el actual titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Amnrein.

El legado de Callejo en la Fuerza Aérea es sumamente significativo, cultivando los valores de solidaridad, humildad y camaradería en todo el personal que la integra.

Durante la jornada Callejo agradeció este reconocimiento y expresó el cariño que tiene hacia Mar del Plata, el lugar donde comenzó su historia. También repasó el acontecimiento trascendental que significó para él la guerra de Malvinas “…es una experiencia que dejó profundas huellas en lo personal y en lo profesional. Fueron días de incertidumbre, de desasosiego, de pérdidas, pero con la firme convicción de que había que seguir saliendo porque era necesario defender nuestra soberanía […] El veterano de guerra es una persona que en algún momento expuso su vida, sin bandera política, por su país, su comunidad y su soberanía. Fueron argentinos que pelearon con convicción. En algún momento, la diplomacia deberá funcionar, porque no tengo dudas de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS