LOS ESCUADRONES SANIDAD RECIBIERON NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO HOSPITALARIO


Fue entregado por la Dirección General de Salud a través de la Dirección de Sanidad
--


El 13 de diciembre, la Dirección General de Salud, a través de la Dirección de Sanidad entregó equipamiento médico hospitalario para incrementar la capacidad de asistencia sanitaria a los escuadrones de sanidad.

El equipamiento forma parte de las previsiones de la Dirección de Sanidad Militar y es el comienzo de un plan sistemático de readecuación de las capacidades de los escuadrones y servicios de sanidad.
Se priorizó en la renovación de del Sistema de Evacuación Sanitaria por modo aéreo, conocido como MEDEVAC. De esta forma, se dispuso un equipo en la I Brigada Aérea y en la Base Aérea Militar Río Gallegos para asegurar el apoyo sanitario a la actividad antártica.

También se han adquirido equipos para ambulancias. A partir del 2018 está prevista en BAPINES la renovación del parque automotor.

Asimismo, ingresó equipamiento de laboratorio, carros de paro y curaciones, camillas, electrocardiógrafos, cardiodesfibriladores, oxímetros de pulso, set de vías aéreas, elementos para inmovilización, laringoscopios, estetoscopios y otros elementos menores pero muy necesarios para el diagnóstico y tratamiento del personal.

Actualmente se encuentra en proceso la compra de equipamiento a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que consta de materiales aptos para evacuación aeromédica para ser utilizados en búsqueda y rescate de personal siniestrado.

Próximamente, el Centro Asistencial Retiro recibirá el material adquirido destinado a incrementar su capacidad operativa a efectos de brindar un mejor servicio al personal de la Fuerza y afiliados de Instituto de Obra Social de Las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS