69º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO


El establecimiento educativo celebró la fecha de su creación
--


Desde 1947 cada 13 de diciembre el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) con sede en Córdoba celebra con su comunidad un nuevo aniversario de su creación.

Este año se brindó por el pasado, presente y futuro del establecimiento educativo.

El acto incluyó el reconocimiento a la promoción XVII que cumplió 50 años de egreso; se entregaron medallas a la promoción XLI que cumplió sus 25 años de egreso y se distinguió a quienes se jubilaron junto con aquellos que cumplieron 30 y 50 años de labor ininterrumpida en la Universidad.

Antes de realizar el tradicional brindis de fin de año, se redescubrió la piedra fundamental que da testimonio del inicio y creación de los Institutos Militares Aeronáuticos en el año 1945.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, los pilares fundamentales del IUA son: historia, compromiso e innovación. Actualmente ofrece carreras de grado, posgrado y de formación continua como así también actividades de extensión universitaria que completan la oferta académica para brindar más beneficios a sus estudiantes y graduados.

UN POCO DE HISTORIA

El IUA, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), fue creado con el nombre de Escuela Superior de Aerotécnica el 13 de diciembre de 1947. Posteriormente, pasó a llamarse “Escuela de Ingeniería Aeronáutica”, integrándose al Sistema Universitario Nacional en el año 1971 (Decreto Nro. 3179/71).

Su denominación actual fue aprobada mediante resolución del Ministerio de Cultura y Educación, donde se lo ubica dentro de la categoría de “Instituto Universitario” y, a través de la Ley 24.521, integra el conjunto de Instituciones Universitarias Nacionales.

El IUA tiene como objetivo impartir enseñanza de nivel universitario, realizar investigaciones científicas y tecnológicas junto con acciones de extensión cultural y de transferencia tecnológica, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la FAA.

En 1987 se incorporó la modalidad de educación a distancia con la finalidad de acercar la universidad a los lugares más recónditos del país.

En 1996, el establecimiento educativo puso en órbita el microsatélite µsat I “Víctor”, fruto de largos años de investigación aeronáutica y espacial, con lo cual integra el privilegiado grupo de universidades en el mundo que ha obtenido este logro científico.

Es así como a partir del nivel de excelencia alcanzado a través de su historia, el Instituto logró constituirse en un pilar fundamental del pasado, presente y futuro de Córdoba y el país.

Fuente: Instituto Universitario Aeronáutico


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS