EXPERTOS EVALÚAN EL SOFTWARE LOGÍSTICO MULA


El desarrollo es utilizado para la optimización de carga y transporte aéreo necesario para las operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria
--


El 29 de noviembre, un equipo de evaluación proveniente de diferentes centros de la FAA, visitó en el edificio Cóndor, a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) para trabajar el proceso de homologación del software MULA (Módulo Unificado de Logística Aérea).

Este desarrollo estuvo a cargo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG) y es utilizado para la optimización de carga y transporte aéreo de los insumos necesarios en las operaciones aéreas combinadas para ayuda humanitaria.

Por la mañana, los integrantes de la Dirección de Análisis Operativo, la Dirección de Evaluación y Homologación, el Centro de Entrenadores y Simuladores y el Instituto Universitario Aeronáutico, visitaron la DGID. Fueron recibidos por su subdirector, el comodoro César Cunietti y el director de Centros, comodoro Alfredo Di Mascio.

Luego visitaron el CSJG donde evaluaron las funcionalidades del software y conocieron su funcionamiento teniendo en cuenta la cantidad de computadoras y carga de trabajo necesarias para situaciones de catástrofes y desastres naturales.

A la tarde, el equipo de evaluación, fue invitado a recorrer la Escuela de Guerra para observar el dinamismo del MULA dentro del Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados IV (CEMAC).

Este curso se dicta anualmente y es organizado por la Fuerza Aérea Argentina y es el único en el ámbito del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) que capacita, en forma teórica y práctica, en la planificación de misiones aéreas de ayuda humanitaria.

En la capacitación participaron miembros de la Secretaría Permanente del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SPS) y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas (IAFAA) junto con las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia y Uruguay.

El proceso de homologación del software MULA es una de las tareas que la DGID debe concretar a fin de cumplir con los acuerdos firmados entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y las Fuerzas Aéreas que integran el SICOFAA, mediante los cuales nuestra Institución se comprometió a ceder el uso de éste software manteniendo de modo intransferible su condición de propietario de todos los derechos de su uso, así como la propiedad intelectual y las mejoras incorporadas a lo largo de su vida operativa.

Fuente.: Dirección General de Investigación y Desarrollo.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS