EXPERTOS EVALÚAN EL SOFTWARE LOGÍSTICO MULA


El desarrollo es utilizado para la optimización de carga y transporte aéreo necesario para las operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria
--


El 29 de noviembre, un equipo de evaluación proveniente de diferentes centros de la FAA, visitó en el edificio Cóndor, a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) para trabajar el proceso de homologación del software MULA (Módulo Unificado de Logística Aérea).

Este desarrollo estuvo a cargo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG) y es utilizado para la optimización de carga y transporte aéreo de los insumos necesarios en las operaciones aéreas combinadas para ayuda humanitaria.

Por la mañana, los integrantes de la Dirección de Análisis Operativo, la Dirección de Evaluación y Homologación, el Centro de Entrenadores y Simuladores y el Instituto Universitario Aeronáutico, visitaron la DGID. Fueron recibidos por su subdirector, el comodoro César Cunietti y el director de Centros, comodoro Alfredo Di Mascio.

Luego visitaron el CSJG donde evaluaron las funcionalidades del software y conocieron su funcionamiento teniendo en cuenta la cantidad de computadoras y carga de trabajo necesarias para situaciones de catástrofes y desastres naturales.

A la tarde, el equipo de evaluación, fue invitado a recorrer la Escuela de Guerra para observar el dinamismo del MULA dentro del Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados IV (CEMAC).

Este curso se dicta anualmente y es organizado por la Fuerza Aérea Argentina y es el único en el ámbito del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) que capacita, en forma teórica y práctica, en la planificación de misiones aéreas de ayuda humanitaria.

En la capacitación participaron miembros de la Secretaría Permanente del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SPS) y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas (IAFAA) junto con las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia y Uruguay.

El proceso de homologación del software MULA es una de las tareas que la DGID debe concretar a fin de cumplir con los acuerdos firmados entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y las Fuerzas Aéreas que integran el SICOFAA, mediante los cuales nuestra Institución se comprometió a ceder el uso de éste software manteniendo de modo intransferible su condición de propietario de todos los derechos de su uso, así como la propiedad intelectual y las mejoras incorporadas a lo largo de su vida operativa.

Fuente.: Dirección General de Investigación y Desarrollo.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS