“NUESTRO ARTE ES EL ARTE DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL”


Afirmó el director de Servicios e Infraestructura Aeronáutica Militar, comodoro Marcelo Biassutto, en la ceremonia de egreso de los nuevos especialistas en Meteorología de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernández


El 21 de diciembre, en el hall de la Dirección de Mantenimiento de Material, se realizó la ceremonia alusiva por la finalización del Curso de Meteorología para Oficiales de Cuerpo Comando “A” ciclo lectivo 2016 el cual habilita a los oficiales egresados de Fuerza Aérea Argentina a obtener la Especialidad Primaria Meteorología, siendo la segunda generación de especialistas luego de 20 años de la última incorporación. Dicho Curso se desarrolló del 1° de febrero al 20 de diciembre en la Escuela de Ciencias del Mar dependiente del Instituto Universitario Naval de la Armada Argentina.

Se encontraban presentes el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Guillermo Alsúa, quien presidió la ceremonia; el presidente de la Comisión Asesora de Especialidad Primaria de Personal Militar Superior y subdirector de Educación, brigadier Mario Colaizzo; directores, personal militar superior, subalterno y civil de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, familiares e invitados especiales.

El ayudante del brigadier Alsúa leyó la disposición mediante la cual se reconoce al Curso de Meteorología para oficiales de la Escuela de Ciencias del Mar como equivalente al Curso de Meteorología para oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, en la misma, se establece el orden de mérito de egreso, siendo el primer teniente Rodrigo Valenzuela el primer promedio, seguido por los alfereces Gabriela Cruz Puca y Joaquín Aguirre.

A continuación, se entregaron los certificados y distintivos de especialidad primaria a los egresados por parte de los brigadieres mayores Nieto y Charadía y del brigadier Colaizzo.

El director de Servicios e Infraestructura Aeronáutica Militar, comodoro Marcelo Biassutto, dirigió unas sentidas palabras a los oficiales egresados en las cuales los felicitó por el logro alcanzado.
“Nos queda como desafío para el 2017 continuar con su perfeccionamiento. Este es un desafío mutuo, para ustedes cursantes porque pueden alcanzar una mayor excelencia en la especialidad, una mayor experiencia antes de ser destinados a las unidades, y para el caso de la Dirección General, es un desafío porque estamos mejorando nuestra currícula para alcanzar, en una mejora continua, un mayor grado de excelencia”, expresó el comodoro.

También realizó una reflexión personal en la que manifestó: “El verdadero maestro en su arte logra la maestría con esfuerzo, con dedicación. Es un largo camino que tienen que emprender. Para alcanzar esta maestría, me permito recordarles que nuestro arte es el arte de la seguridad operacional, el arte del manejo de los riesgos, minimizarlos hasta alcanzar la excelencia, lograr que nuestros efectivos no sufran accidentes y que nuestros aterrizajes sean coincidentes en número con nuestros despegues”.

“Ese es nuestro objetivo, esa es nuestra misión: gestionar los riesgos y minimizarlos. (…) Estoy seguro que cumpliremos con la misión. Los insto a mejorar constantemente sus conocimientos y su experiencia profesional para servir mejor a la misión de la Fuerza Aérea”, afirmó el oficial.

Y finalizó deseándoles “el mejor de los éxitos en su carrera. Bienvenidos a la especialidad de la Meteorología Aeronáutica Militar y felicitaciones nuevamente”.

El primer teniente Rodrigo Valenzuela, primer promedio de egreso, en dialogo con Noticias en Vuelo, afirmó que “en la vida militar uno siempre trata de contribuir a la Nación desde un punto donde uno pueda aportar su capacidad. En mi caso particular, descubrí la especialidad gracias a mi señora que es meteoróloga civil. Me fui adentrando, me gustó y por eso me fue bien. De hecho fue un Curso en el que nos fue excelente a todos”.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS