“NECESITAMOS OFICIALES QUE APRENDAN A PENSAR EN ALTO Y A ACTUAR CON DECISIÓN Y EFICACIA”


Fueron las palabras del titular de la Fuerza Aérea en el egreso del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández
-- -- -- -- -- -- --



El 19 de noviembre cerca del mediodía se reunieron en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ubicado en la calle Córdoba de la ciudad Autónoma de Buenos Aires personal de la Institución y los integrantes del Curso de Comando y Estado Mayor dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA). El motivo de este encuentro fue el egreso de una nueva promoción de oficiales de Estado Mayor.

La misión de la ESGA es perfeccionar al personal militar superior en el ejercicio de la conducción en todos los niveles institucionales y desarrollar cursos para cumplir con las misiones que se le asignen.

Una vez que todos los presentes se ubicaron en el salón principal del Círculo, la ceremonia comenzó con la presentación de las autoridades. El jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein encabezó el palco, junto a él se encontraban el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Fabián Costanzi, autoridades del Ministerio de Defensa y de la Universidad del Salvador, brigadieres, comodoros mayores, comodoros, personal militar superior y subalterno e invitados especiales.

Posteriormente, el padre Alberto Barda, capellán castrense bendijo los diplomas y medallas que serían entregados a los cursantes y realizó una invocación religiosa.

A continuación fue el turno de las palabras alusivas a cargo del director del organismo anfitrión, comodoro Fabián Costanzi, refieriéndose en líneas generales a la función del Curso y la formación que se logra año tras año con el trabajo de todo el personal y los docentes que allí se desempeñan.

Cabe destacar que el Curso de Comando y Estado Mayor tiene como finalidad especializar a los oficiales de carrera en la jerarquía de capitanes en el último año hasta mayores para el desempeño de las funciones propias del Oficial de Estado Mayor en los comandos específicos y/o combinados a través de la ampliación de sus conocimientos teóricos y la ejercitación práctica.

Luego se dio lectura a la Resolución que determina que los oficiales alcanzaron todos los objetivos del Curso siendo acreedores de los diplomas correspondientes. El primero en recibir la distinción, fue el mayor Cristian Giaccaglia Lorenzo, quien no sólo se consagró como el primer promedio de egreso sino que además se hizo acreedor de varias de las distinciones otorgadas posteriormente debido a su mérito académico.

Entre los premios que se otorgaron, se destaca el otorgado al primer promedio general de egreso entre los oficiales de países amigos, “Oficial de Estado Mayor” al comandante Alessandro Barbosa perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB). La ESGA también trabaja año tras año con oficiales que vienen de otros países a capacitarse e interactuar con nuestro personal.

Una vez concluida la entrega de reconocimientos a los destacados en las diferentes áreas de capacitación, tuvo la palabra el titular de la FAA. “Para mí es un honor dirigir estas breves palabras, corona el fin del año y todo el esfuerzo que ha significado llevar adelante el fin de cada curso y por ello vaya todo mi reconocimiento para la Dirección y todos los que colaboraron para llegar a este día”.

Luego, el brigadier general hizo referencia al trabajo que les depara a los oficiales de ahora en adelante: “La labor de Estado Mayor requiere, como habrán podido apreciar una dosis de renunciamiento a la apetencia del yo en aras del bien común y obliga al oficial a la adopción de un particular código de procedimientos materializado en la disposición de expresar siempre con entereza la propia opinión”.

“Se necesita de hombres dispuestos a resolver problemas complejos y oficiales incansables en la tarea de aprender, escuchar y de perseverar en una conducta virtuosa encaminada hacia un alto ideal de perfección. Necesitamos oficiales que aprendan a mirar lejos, a pensar en alto, a sentir hondo, a hablar bien y a actuar con decisión y eficacia” conlcuyó el titular de la FAA.

Finalmente, los egresados e invitados especiales compartieron un ágape donde brindaron por el futuro promisorio en esta nueva etapa de sus carreras.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS