EGRESO MILITAR CONJUNTO


Se realizó una ceremonia en el Colegio Militar para reconocer el esfuerzo de los egresados de los diferentes establecimientos educativos de las Fuerzas Armadas
Enviada especial: Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 15 de diciembre en el Colegio Militar de la Nación se realizó una ceremonia de egreso conjunto de alféreces de la Fuerza Aérea Argentina, guardiamarinas de la Armada Argentina y subtenientes del Ejército que concluyeron con éxito su instrucción en los diferentes establecimientos educativos de las Fuerzas Armadas.

El administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, realizó la invocación religiosa y bendijo los sables y espadas de los nuevos oficiales.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, quien fue el encargado de pronunciar palabras alusivas.

“Les traigo el saludo del presidente de la Nación, en este día tan especial. Nuestro gobierno está muy orgulloso de ustedes porque tomaron la decisión de servir a la Patria (…) Adquirieron una formación y se destacan en su desempeño, esta ceremonia es muy importante porque llegaron los mejores y demostraron su verdadera vocación”, afirmó el ministro.

El ministro Julio Martinez les tomó juramento de fidelidad a los egresados frente a la Constitución Nacional y entregó el premio “Presidencia de la Nación” al mejor promedio de egreso de cada Instituto. Por parte de Fuerza Aérea, lo recibió el alférez Gastón Mónaco.

Posteriormente, se entregaron los sables a los tres becados extranjeros y a los primeros promedios de cada establecimiento educativo seguidos del resto de los egresados por orden de mérito.

Por último, los presentes compartieron un ágape de camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS