EGRESÓ LA PROMOCIÓN 93 DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


Un nuevo grupo de cabos se incorporará a la Institución como integrantes del personal militar subalterno
Por 1er Ten. Gustavo Liébana / Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández


El viernes 16 de diciembre se celebró la ceremonia de egreso de la promoción 93 de cabos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mgtr. Alejandro Gómez; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Gonzalo Álvarez; el jefe VI de Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica, brigadier Gerardo Bidegain; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el titular de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Guillermo Alsúa, y el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero. También estuvieron presentes brigadieres en actividad y en situación de retiro, personal militar superior y subalterno, como así también personal civil, docentes, familiares e invitados especiales.

Al comenzar el acto, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el capellán de la ESFA, el presbítero Fabio Cayo, ofició una invocación religiosa y realizó la bendición de los despachos de los futuros cabos.

A continuación, el director del establecimiento educativo, comodoro Renato Cabrera, pronunció palabras alusivas.

“Desde el primer día en esta Escuela, nos hemos preocupado y ocupado de transmitir los valores propios de nuestra Institución: el respeto al prójimo, la honestidad, la integridad, la disciplina, la lealtad, y el amor a nuestra República Argentina”, afirmó el comodoro, quien recomendó a los egresados que “avancen hacia adelante con pasión para defender dichos valores irrenunciables durante toda su vida en un marco ético y moral”.

Luego, el ayudante del director leyó la orden de promoción, y, posteriormente, se realizó la entrega de premios a aquellos egresados que cumplieron ampliamente con las condiciones ético-militares, de conducta y dedicación al estudio.

El jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina procedió a tomar juramento a los integrantes de la promoción 93, quienes se comprometieron a servir incondicionalmente a la Patria.

Por último, la Banda Militar de Música del establecimiento educativo entonó la marcha “Alas Argentinas” y los presentes concurrieron al Casino de Aspirantes para participar del ágape final.

Allí, el director de la ESFA realizó el tradicional brindis en el que destacó el trabajo realizado por los instructores durante los dos años de formación de los protagonistas de este evento, recalcando en qué consiste la difícil tarea de formar a los futuros suboficiales. También resaltó la labor de quienes participaron en la organización del evento.

Finalmente, el titular de la Fuerza Aérea Argentina también felicitó al personal que colaboró en la formación y adiestramiento de los recientes egresados.

En otro orden, Noticias en Vuelo entrevisó a dos de los suboficiales egresados, para conocer sus impresiones y expectativas en esta nueva etapa que comienzan. En este sentido, el cabo Quiroga, oriundo de la ciudad de Córdoba, manifestó: “Mi expectativa para este 2017 es poder superar metas que me faltan. Ya cumplí una de ellas, que es ser cabo. Gracias a Dios tengo mi familia al lado que siempre me apoya y a la cual le voy a estar totalmente agradecido por la decisión que tomé. Lo único que puedo decir a aquellos jóvenes que quieran ingresar a la Escuela de Suboficiales, es que lo hagan porque es una buena carrera, muy linda carrera, porque se aprende y se valoran muchas cosas”

Por su parte, el Suboficial de Tercera Manallares, de la República del Perú y que participa del sistema de becas de estudio e intercambios de la Fuerza Aérea Argentina, expresó: "La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Córdoba, de la cual me llevó muchos recuerdos, me ayudó a formarme en esta carrera técnica para mejorar cada día más y tratar de sobresalir entre mis demás compañeros de mi promoción que egresaron hace unos días en Perú. Me siento muy feliz de pertenecer a esta familia de nuestra hermana Fuerza Aérea Argentina, y lo que quisiera hacer a futuro es poder desempañarme como un buen mecánico de avión, poder volar un avión, y perfeccionarme cada día más


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS