CONMEMORACIÓN POR NUESTRA SEÑORA DE LORETO


Se recuerda cada 8 de diciembre el día de la Patrona de la Aviación y de la Fuerza Aérea Argentina
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Fotos PC Sonia Pereyra
-- -- -- -- --



El lunes 12 de diciembre, a primera hora de la mañana, en el hall del Edificio Cóndor donde se encuentra la sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó una misa por el aniversario de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Aviación Argentina y de la Institución.

Por otra parte, fue el momento oportuno para recordar a las víctimas del derrumbe ocurrido en el edificio, en 1980.

Cerca de las 8:30 hs. el personal estaba formado con el titular de la Institución a la cabeza, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, para dar comienzo a la ceremonia. Tras este dispositivo activado, hizo su ingreso al sector principal donde estaba el atrio, el administrador dioscesano del Obispado Castrense Argentino, monseñor Pedro Candia.

El capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González también fue responsable de oficiar algunos momentos de la misa, junto a demás autoridades religiosas que asistían a este momento tan especial.

Tras recordar con una breve descripción el fatídico momento donde personal de nuestra Institución perdió la vida al derrumbarse un ala del Edificio Cóndor accidentalmente, comenzaron las palabras religiosas amenizadas por la interpretación del Coro Polifónico “Alas Argentinas” a cargo de la capitán Sandra Corvalán.

“Hoy nos encontramos aquí, como ya es tradición, para celebrar la Santa Misa en honor a nuestra patrona la Vírgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Universal. Lo hacemos en el contexto de tiempos de preparación para recibir la llegada de nuestro Redentor”, dijo monseñor Candia.

Luego, realizando una breve reflexión acerca de las venideras fiestas de Fin de Año refirió que“lo importante es preparar el espíritu para la llegada del Señor”, enfatizando de este modo la importancia de la Navidad en su esencia católica.

Finalmente tras realizar las lecturas alegóricas se ofreció la tradicional liturgia de eucaristía y monseñor Candia invitó a los presentes a brindarse la paz y la ceremonia.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS