“POR LA MEMORIA Y LA VIDA, MALVINAS”


La Base Aérea Militar Río Gallegos participó en un festival en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional
--


El 15 de noviembre la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos participó de la apertura del festival “Por la memoria y la vida, Malvinas” en el marco del Día de la Soberanía Nacional que se conmemora el 20 de noviembre.

Durante la jornada la Unidad presentó un stand alegórico con material fotográfico y videos sobre el Conflicto del Atlántico Sur. Además, el personal distribuyó material de difusión sobre la Institución.

La asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, estuvo a cargo de la organización de este tradicional festival, declarado de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados y también declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Cruz.

El acto inaugural fue presidido por el jefe de la BAM Río Gallegos, comodoro mayor Walter Brunello acompañado del subdirector de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro Ricardo Gentile; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, suboficial mayor (R) Enrique Alturria; el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Brigada, coronel Alejandro Oliva y el jefe de la Zona Naval, capitán de navío Martín Laborda Molteni.

Además , participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la Escuela Primaria Provincial Nro 78 “Soldado José Honorio Ortega”, familiares y amigos de ex combatientes, invitados especiales y vecinos de Río Gallegos.

Para dar comienzo a la ceremonia, el capellán de la Brigada Mecanizada XI, presbítero Fabián Gili, realizó una invocación.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos hizo uso de la palabra para resaltar, una vez más, los valores de los héroes que yacen en la gloriosas Islas y a recobrar el legado que nos dejaron. También destacó la presencia y asistencia de los Veteranos de Guerra como un ejemplo de abnegación y patriotismo.

Fuente: BAM Río Gallegos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS