“QUE LEALTAD Y HONOR SEAN LOS VALORES RECTORES EN SU TRAYECTORIA POR LA FUERZA AÉREA"


Expresó el comodoro Horacio Paris en el egreso de la Promoción LIV del Curso de Formación Militar de los Cuerpos de Apoyo Operativo y Técnico y Apoyo Logístico
--


El 2 de diciembre en la Plaza de Armas “Primer Teniente Post Mortem Juan Domingo Bernhardt” del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), se realizó la ceremonia de egreso de la promoción LIV del Curso de Formación Militar de los Cuerpos de Apoyo Operativo y Técnico y Apoyo Logístico.

El acto fue presidido por el subdirector de Educación, brigadier Mario Colaizzo acompañado por el director del Instituto, comodoro Horacio Paris. También estuvo presente el director de Comunicación e Informática, brigadier Marcelo Alejandro; el director de Administración de Personal, brigadier Alejandro Szejner; el director general de liceos militares de la subsecretaria de formación del Ministerio de Defensa, Juan Horler, autoridades de la Fuerza Aérea; familiares e invitados especiales.

La Banda Militar de Música del IFE “Teniente Benjamín Matienzo” inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, el capellán del Instituto, padre Pablo Papotto, leyó la bendición Papal a los cabos “ec”, donde “El Santo Padre pide para ellos al Altísimo que los acompañe siempre para que puedan cumplir con honor la noble tarea para la que fueron formados y poder así desempeñarse con fervor como profesionales y verdaderos cristianos”. A continuación realizó la bendición de despachos y premios.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas por orden de mérito y premios a los mejores promedios como estímulo del esfuerzo individual.

En esta oportunidad, el egresado más reconocido fue el cabo “ec” Marcelo Saavedra de la especialidad Meteorología, quien recibió el premio al primer promedio general de egreso y al mejor camarada, entre otras distinciones.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Horacio Paris: “El ciclo de formación académica y militar ha concluido muy satisfactoriamente en esta Unidad, pero al mismo tiempo se inicia otro ciclo de nuevos aprendizajes, desafíos y oportunidades en los lugares donde deban prestar servicios”.

“Acepten los desafíos y riesgos con optimismo y con mucho coraje y, apasionadamente, transformen los problemas diarios en oportunidades para hacer mejor a nuestra querida Fuerza Aérea y para sentirse mejor ustedes mismos por la satisfacción que produce la misión cumplida”, aconsejó el oficial y agregó: “Recuerden que nuestro héroe, el primer teniente Bernhardt, que se formó en esta Unidad, y su vida ejemplar de superación, nos exige que cada generación sea mejor que la anterior”.

Por último, el titular del IFE concluyó: “Estimada promoción LIX, los felicito por su dedicación y empeño en el curso y por superar las exigencias impuestas por esta unidad, sin duda son merecedores de recibir el despacho de suboficial de la Fuerza Aérea Argentina”.

HABLAMOS CON LOS PROTAGONISTAS

Al concluir la ceremonia, la cabo “ec” Federica Luna, de la especialidad Tránsito Aéreo explicó qué significa para ella este logro tan importante: “Este momento es una mezcla de emociones un orgullo muy grande haber llegado al lugar donde aspiraba a principio de año. Decidí entrar por familiares que han pasado por este Instituto y me han motivado a ingresar. Después de un año de muchos esfuerzos y sacrificios es muy lindo haber llegado a lo que uno se propuso”.

Por su parte, el cabo “ec” Leandro Ramos de la especialidad Carga y Despacho de Aeronaves confesó que se decidió por ingresar a la Institución luego de cursar sus estudios secundarios en el CIATA (INAC) dado que siempre le atrajo la actividad aeronáutica.

“Mi vocación fue incrementando viendo el amor que tiene mi padre a esta gloriosa institución. Con toda humildad quisiera transmitirles a todos los jóvenes que no duden en abrazar esta hermosa carrera que les va a transformar sus vidas. Agradezco a la Fuerza Aérea por esta oportunidad”, manifestó Ramos.

En esta oportunidad, tres hermanos egresaron el mismo día como cabos en comisión y su padre el suboficial mayor Héctor Pérez destinado en la Base Aérea Militar Morón transmitió la emoción que siente al ver que sus hijos eligieron recorrer su mismo camino.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS