EGRESÓ LA PRIMERA MUJER “CONDUCTOR MOTORISTA” DE LA FUERZA AÉREA


Se trata de la cabo “ec” Tamara Passera que obtuvo la más alta calificación de la especialidad avanzada
--


La Dirección de Transporte de Material (DTM) es el organismo rector de la especialidad avanzada “Conductor Motorista”, que forma parte del plan de carrera del personal militar subalterno. Este año egresó la primera mujer de esta capacitación, la cabo “ec” Tamara Passera, destinada en la sede central del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y quien se destacó con la más alta calificación del Curso.

Para ser aceptados en la especialidad, los cursantes deben cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran ser mayores de 25 años; contar con un registro de conducir categoría profesional; haberse desempeñado como conductor de vehículos en los últimos 4 años en consecutiva o 6 en forma discontinua y tener aprobado el “Curso Nacional de Educación Vial Digital”.

La cabo Passera fue soldado voluntario en la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) y luego, decidió pertenecer al cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea. Al egresar de la ESFA, se desempeñó en su antiguo organismo, transitando por el Departamento de Asistencia Sanitaria hasta llegar a la División de Servicios del Departamento Logístico, donde se le encomendaron tareas vinculadas a los vehículos de la Unidad.

“Allí me dieron la oportunidad de alcanzar nuevas experiencias con vehículos que no fuesen particulares”, explica la cabo y agrega: “Con el tiempo elegí la especialidad avanzada de Conductor Motorista debido a mi fuerte sentimiento de conducción vehicular”.

“Así pude transformar mis experiencias en conceptos teóricos aprendidos durante el período de estudio tanto para la especialidad como para la obtención de mi licencia profesional. Una vez logrado mi objetivo, mi satisfacción y realización profesional fue enorme. Hoy en día siento una gran vocación por mi profesión y un gran respeto por los vehículos, las normas, la vida y la seguridad”, concluye la flamante egresada.

SOBRE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE DE MATERIAL

El organismo fue creado el 15 de febrero de 2006 por resolución del entonces jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Tiene su asiento en el Área Logística Palomar y depende del subdirector general de Material.

Su misión es recibir los requerimientos de transporte terrestre de cargas de todas las Unidades y organismos de la Institución y de los extrainstitucionales como el Ministerio de Defensa y demás Fuerzas Armadas. También planifica y controla la ejecución de los traslados con vehículos de la FAA y realiza las acciones necesarias para cumplimentar los mismos, pudiendo emplear para ello los vehículos de carga y personal de conductores de la Institución.

Fuente: Dirección de Transporte de Material

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS