LOS NUEVOS EGRESADOS DEL INDAE: PASIÓN POR SUPERARSE


Se entregaron los diplomas para los alumnos de la Carrera de Especialización de Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario y del Curso de Extensión Universitaria en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: Horacio Sica


Durante la tarde del martes 7 de diciembre se llevó a cabo en la sede central del Circulo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina la entrega de diplomas, premios y reconocimientos para los alumnos y docentes del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) de la Carrera de Especialización de Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario; y el Curso de Perfeccionamiento en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario.

El encargado de presidir la jornada fue el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el director general de Asuntos Jurídicos brigadier, Armando Bonadeo; el titular de la Dirección de Administración de personal, brigadier Alejandro Szejner y el director del INDAE, comodoro Ricardo Méndez. El auditorio estaba integrado por personal militar superior y subalterno de las Fuerzas Armadas, docentes del Instituto, familiares e invitados especiales.
Al comienzo de la ceremonia, los presentes se pusieron de pie para entonar las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea “Mayor Armando Nally”, dirigida por el capitán Héctor Patti.

A continuación el capellán del Edificio Cóndor, presbítero Oscar Farias realizó una invocación religiosa: “pido a Dios que proteja a estos ilustres egresados quienes tendrán un porvenir lleno de esperanza” Luego de felicitar a los cursantes se acercó a bendecir a los diplomas.
Posteriormente el comodoro Méndez destacó todo el esfuerzo y trabajo silencioso que día a día realiza el personal del INDAE “… el común denominador que nos debe guiar a todos debe ser el entusiasmo, tal como lo señalaba el escritor y filósofo Macedonio Fernández; un arte, ciencia o libro no hechos para servir a la pasión, directa o indirectamente, no tiene explicación” concluyó el comodoro.

Seguidamente los cursantes militares y civiles fueron subieron uno a uno al escenario para recibir los diplomas y reconocimientos llenos de orgullo y satisfacción por el logro obtenido. También se reconoció a los docentes y alumnos que lograron una gran performance a lo largo del año.
Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes a participar a un vino de honor donde los alumnos tuvieron la posibilidad de acercarse a sus seres queridos para recibir las felicitaciones y compartir un momento de camaradería.

Noticias en Vuelo conversó con la primer teniente Daiana Scheidler quien satisfecha por el aprendizaje que recibió en el Curso de Extensión Universitaria en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario afirmó: “Considero que son muy importantes estas herramientas para poder dirigirse ante este tipo de conflictos, como abordarlos de forma legal y como saber desenvolverse con todas las instituciones que intervienen en un conflicto armado internacional”. Sin lugar a dudas, estos espacios de formación continua contribuyendo a la difusión de los contenidos vinculados con el derecho aeronáutico que no sólo tienen como objetivo capacitar al personal militar sino que son abiertos al público en general.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS