"PROMOCIÓN 82 DESPLIEGUEN SUS ALAS Y SALGAN A VOLAR"


Lo expresó en su discurso el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado en la ceremonia de egreso de cadetes de IV año
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: C1 Natalia Gadea


En la mañana del 6 de diciembre en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en Córdoba, comenzaron los preparativos para realizar en el comedor del Cuerpo de Cadetes el acto por el egreso de la promoción 82 que pasa a formar parte del cuadro de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de alférez.

Cada vez qué hay un egreso es un motivo de alegría para el establecimiento educativo dado que hoy una nueva promoción de oficiales inician su carrera militar en la Fuerza Aérea Argentina. En esta oportunidad entre los egresados se encuentra el subteniente de la República de Panamá, Gustavo Medina Sánchez.

Desde temprano familiares y amigos ingresaban por la entrada principal felices por ver el logro obtenido de esos cadetes que con esfuerzo y entusiasmo han transitando 4 años para lograr ese sueño que les invadía el alma: ser oficial de la Fuerza Aérea.

La ceremonia comenzó cerca del mediodía y estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier general "VGM" Enrique Victor Amrein, quien estuvo acompañado por el embajador de Panamá, Dionisio de Gracia Guillen; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; brigadieres en actividad y en situación de retiro.

También se hicieron presentes en este evento agregados militares extranjeros, representantes de institutos, academias, asociaciones ligadas al quehacer aeronáutico, personal militar, civil y familiares de los cadetes e invitados especiales.

El responsable del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Foschesato, fue quien realizó la bendición de los despachos que se entregan al personal que egresa. A su vez el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, padre Ricardo González leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco para los egresados.

Luego el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado pronunció un discurso haciendo referencia al comienzo de la carrera militar, iniciada hace cuatro años atrás y continúa con este nuevo paso, alentando a los egresados a seguir adelante con el mismo entusiasmo y misma la voluntad que en sus inicios. "Los egresados que saben de caídas y superaciones. El cadete Federico Adragna, será uno de los inmortales, y será siempre una obligación de esta promoción mantener vivo su recuerdo" . Estas palabras hacen referencia al recientemente fallecido cadete de IV año Federico Adragna.

"Un especial reconocimiento para quienes fueron responsables directos de la formación de estos noveles oficiales: sus instructores y profesores, quienes a lo largo de 4 años supieron transmitir los conocimientos esenciales de la vida militar, sea con una palabra de aliento, con un consejo oportuno o con el rigor de la disciplina formadora", destacó el brigadier Maldonado.

Y concluyó diciendo con gran alegría "Promoción 82 desplieguen sus alas y salgan a volar".

La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, correspondiente a la entrega de despachos a los nuevos oficiales. Y para finalizar, se realizó la entrega de premios por parte de las distintas autoridades presentes a los alfereces distinguidos.

Noticias en Vuelo conversó en forma exclusiva con el primer promedio de la promoción 82, el alférez Gastón Mónaco: "Éste es un momento muy esperado para nosotros desde hace cuatro años, hoy vemos concretada gran parte de nuestras ilusiones. Quiero agradecer a todos aquellos qué hay contribuido con nuestra formación tanto dentro como fuera del Instituto a la hora de emprender esta carrera, que sin ellos se haría muy duro. Mi meta es ingresar al escalafón aire, irme a la V Brigada Aérea para luego empezar el Curso de Básico de Aviador Militar y ser piloto de caza".

Por último, la alférez Sofía Vier, segundo promedio de la Promoción concluyó: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber logrado mi sueño. Y me siento muy agradecida con todos aquellos que me enseñaron y me ayudaron atravesar este camino".



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS