UNA EMOTIVA CEREMONIA EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los cadetes y se celebró el 45° Aniversario de la creación de la Asociación de Ex Directores del instituto educativo
--


El 2 de diciembre se realizó en el comedor del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia por el cambio de abanderado y escoltas, ascenso de cadetes al curso superior inmediato y al grado de suboficial cadete, como así también la entrega de premios a los instructores distinguidos y al mérito docente.

Durante el evento también se conmemoró el 45º Aniversario de la creación de la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar.

El acto estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado por el director de la EAM, brigadier Raúl Maldonado. También estuvieron presentes el ex jefe de Estado Mayor General de las Fuerza Aérea, brigadier general (R) Juan Paulik, oficiales superiores pertenecientes a la Asociación de ex Directores del Instituto, jefes de Grupo, personal militar superior, subalterno y civil, como así también veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.

El director de la Asociación, brigadier (R) Jorge Martínez, pronunció palabras alusivas por el aniversario de la organización: “Hoy nuestro corazón quiere agradecer formalmente al Señor por reunirnos en esta grata Escuela”. Asimismo, agradeció a los responsables de la formación de los alumnos, los instructores y profesores, por su tarea y dedicación diaria.

Luego, se declaró huéspedes de honor a los integrantes de la Asociación de ex Directores de la EAM, quienes estuvieron acompañados por los ex directores del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela Naval Militar.

Desde hace 17 años, la Asociación tiene instituida la Distinción “Brigadier D. Roberto Gibert” que se otorga al personal responsable de la formación de los cursantes en la Escuela de Aviación Militar.

Se entregó el reconocimiento al Instructor Distinguido del Cuerpo de Cadetes, primer teniente Christian Calistro; al Instructor Distinguido del Grupo Aéreo, primer teniente Gino Guarnieri y al Mérito Docente, profesor Hernán Guevel.

El acto continuó con el ascenso de cadetes al curso superior inmediato y el ascenso de los cadetes de IV año al grado de suboficial cadete, conjuntamente con la entrega de los diplomas correspondientes.

Por último, se designó como abanderado al suboficial ayudante cadete Pedro Chain mientras que los suboficiales auxiliares cadetes Javier Martínez Carranda y Cristian Sánchez se convirtieron en los nuevos escoltas.

Al finalizar la emotiva ceremonia, los invitados disfrutaron de un ágape en el comedor del Casino de Cadetes.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS