EJERCICIOS OPERATIVOS DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizaron operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate y un ejercicio de Seguridad y Defensa de Aeródromos
--


A finales de octubre los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) participaron en dos operativos en las instalaciones del campo de tiro “La Cruz”, ubicado en la provincia de Córdoba.

EVASIÓN Y ESCAPE

Entre el 19 y 22 de octubre, los cadetes de I año participaron del ejercicio operativo “Evasión y Escape” en el marco de las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate.

Los cadetes simularon una situación bélica en la que ellos eran parte integrante de una tripulación eyectada o derribada en territorio enemigo a efectos de poner en práctica las técnicas aprendidas en la asignatura “Adiestramiento Militar Inicial”, cuyo programa consiste en temas teóricos y prácticos de procedimientos de evasión y escape. La teoría se impartió previamente por el personal de instructores del Cuerpo de Cadetes de la EAM, quienes fueron responsables de dar instrucción, brindar seguridad al personal en el ejercicio e impartir las técnicas para la realización del mismo.

El evento estuvo bajo el control operacional del vicecomodoro Ángel Rojas, desempeñándose como director del ejercicio.

Por último, el adiestramiento contó con pasajes aéreos de EMB 312 Tucano, G120TP GROB e IA 63 Pampa II, a los que se sumó para tareas de evacuación médica un Helicóptero Hughes 500.

SEGURIDAD Y DEFENSA DE AERÓDROMOS

Del 22 al 27 de Octubre, los cadetes de III, II y I año realizaron ejercicios de aplicación y prácticas de Seguridad y Defensa de Aeródromos.

Para realizar las actividades previstas los cadetes debieron aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el programa de las asignaturas “Práctica Profesional Supervisada Primaria”, “Adiestramiento Militar Avanzado” y “Adiestramiento Militar Inicial” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa.

El adiestramiento tuvo como objetivo principal que el cadete lleve a la práctica los conceptos y procedimientos de la Seguridad de Instalaciones Aeronáuticas, Defensa Terrestre de Aeródromos y Servicio de Seguridad en una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo y su relación con un sector de Defensa Aeroespacial.

El vicecomodoro Ángel Rojas se desempeñó como director del Ejercicio acompañado por el capitán Ignacio Sceppacuercia.

Finalmente, distintas aeronaves, tuvieron como tarea la Exploración y Reconocimiento de las posiciones de los cadetes desplegados, el ataque simulado a las instalaciones, la evacuación sanitaria y traslado de personal.

Las aeronaves IA 63 “PAMPA” realizaron los patrones de ataque simulado al sistema de defensa, los mismos operaron desde sus Unidades de origen.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS