VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS EN DOLORES


Personal de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur y los integrantes de la Asociación Bahía Agradable asistieron a institutos educativos y al Festival Aéreo de la localidad para brindar charlas sobre la Gesta de Malvinas
--


Del 25 al 27 de noviembre personal de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur y los integrantes de la Asociación Bahía Agradable asistieron a Dolores para participar en el Festival Aéreo que se realizó en el Aeroclub de la localidad y para brindar charlas sobre la Gesta de Malvinas en diferentes centros educativos de la zona.

Durante la primera jornada, doscientos estudiantes de las escuela (EEST) N°1 “Délfor del Valle”, el Colegio Nacional y la Escuela Secundaria N°1 “Juan Vucetich” de Dolores escucharon con atención los testimonios de los veteranos de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina.

Al día siguiente, la comitiva de la Institución asistió al Festival Aéreo que se desarrolló en el hangar del Aeródromo de Dolores. Allí se desplegó una muestra pictórica con banners y elementos de exposición sobre el Conflicto del Atlántico Sur y el personal brindó charlas alusivas.

La concurrencia al evento fue masiva, superando los 5 mil espectadores, quienes no dudaron en sacarse fotografías con los integrantes de la Institución y recorrieron con entusiasmo la muestra histórica.

Asimismo, la FAA participó con un avión Piper PA-34 Seneca de la Base Aérea Militar Morón y se homenajeó a dos héroes de Malvinas oriundos de la ciudad entre los que se encontraba el capitán Gustavo García Cuerva.

A lo largo del Festival también se realizaron otras actividades como vuelos de bautismo en planeador y en un avión acrobático; saltos de bautismo en paracaídas Tandem y un show de aeromodelos, aviones y helicópteros.

Fuente: Asociación Civil Bahía Agradable


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS