PERFECCIONAMIENTO CONSTANTE DE LOS NUEVOS OFICIALES


Se entregaron los diplomas del Curso de Oficial de Comunicaciones e Informática
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: PC Sonia Pereyra


Durante la mañana del miércoles 30 de noviembre se realizó en el hall central del Edificio Cóndor la entrega de diplomas del Curso de Oficial de Comunicaciones e Informática. El acto comenzó cuando el jefe de “Agrupación Egreso”, comodoro Ariel Ventura, ordenó el desenfundado de la bandera de ceremonias para presentar posteriormente los efectivos formados al director general de comunicaciones e informática de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brigadier “VGM” Marcelo Alejandro.
Entre los presentes se encontraban el subjefe del Estado Mayor de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto; el subsercretario de formación del Ministerio de Defensa, Mg. Alejandro Gómez; el director general de comunicaciones e informática de la Armada Argentina, contraalmirante Osvaldo Vernazza; brigadieres, comodoros, personal militar superior y subalterno, veteranos de guerra de Malvinas, autoridades del Centro Regional Universitario Córdoba e invitados especiales.

Los encargados de musicalizar la ceremonia fueron los integrantes de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” liderada por el capitán Héctor Patti quienes comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas, escudos y pañuelos del personal militar recién egresado del Curso. Luego, el brigadier mayor Nieto entregó el diploma al mejor promedio al teniente Juan Pablo Toledo.

A continuación el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier Alejandro continuó con la entrega de diplomas y siguió con unas palabras alusivas en las que remarcó que el objetivo de este aprendizaje es generar oficiales especialistas en estas temáticas y se dirigió directamente a los cursantes “ustedes están dando los primeros pasos en esta especialidad cuyo objeto es trabajar en todo momento y en todo lugar para que otro pueda operar(...)recuerden, que sólo un espíritu decidido y un corazón que les motive los llevará al éxito” finalizó el oficial.

Inmediatamente la Orquesta ejecutó la marcha “Alas Argentinas” para cerrar la ceremonia. Las autoridades e invitados presentes concurrieron a un brindis que se realizó en el 3° piso donde el brigadier mayor Nieto felicitó a las nuevas generaciones.

Noticias en Vuelo conversó con el teniente Juan Pablo Toledo quien obtuvo el mejor promedio del Curso. Oriundo de Resistencia, Chaco, el joven militar se mostró muy conforme con los contenidos de telecomunicaciones e informática que formaban el aprendizaje, remarcando que fue una experiencia muy intensa intelectualmente. El teniente afirmó que se siente muy orgulloso, recordando que viene de un lugar que dio muchos soldados de Malvinas, de muy pequeño siempre le interesó el mundo militar y los aviones, y día a día se encuentra entusiasmado por todo lo que está viviendo. Para concluir reflexionó acerca de todo lo vivido y recalcó que “…la perseverancia y la voluntad hacen la diferencia”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS