TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO


La Fuerza Aérea Argentina participó de la jornada a beneficio de la Fundación Pediátrica Argentina, del comedor “Los Pitufos” y de la asociación para el Apoyo de la Familia y el Niño
Por 1er Ten Gustavo Liebana Foto: PC Horacio Sica


El lunes 28 de noviembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Solidario, a beneficio de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA); el comedor y merendero “Los Pitufos” y la asociación para el Apoyo de la Familia y el Niño (AFyN).

El evento deportivo se realizó en el Estadio Pasquale, perteneciente al Club Atlético Defensores de Belgrano, ubicado en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como protagonistas a los siguientes equipos: Chacarita Juniors Seniors y Selección Nacional Indoor Show –ambos integrados por glorias nacionales de todos los tiempos–; el de las estrellas –conformado por distintas personalidades del mundo del espectáculo–; el de la Fuerza Aérea Argentina y el del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CEFFAA), perteneciente a la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Dado el carácter solidario del acontecimiento, se solicitó a modo de entrada al público asistente un alimento no perecedero, un artículo de higiene personal o uno de limpieza; o bien un paquete de pañales descartables. Por cada aporte se entregó a cambió un número para que cada asistente participe de los sorteos de camisetas autografiadas de distintos planteles de fútbol, que se realizaron durante los tiempos de descanso de cada partido.


En la jornada estuvieron presentes el secretario general de la FAA, brigadier José Videla; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el jefe VI del Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Gerardo Bidegain; el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, brigadier Fabián Otero; altas autoridades de la Institución; personal militar superior, subalterno, civil y del cuerpo de soldados voluntarios, quienes colaboraron activamente durante el desarrollo del evento.

También estuvieron presentes el presidente de la FuPeA, Adriano Jaichenco; la encargada de la organización y representante de la Fundación, Carolina Josef y el presidente del Club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.
La conducción del evento estuvo a cargo del padrino de FuPeA, el actor y humorista Larry De Clay, y de Juan Manuel Pons, como relator futbolístico y comentarista invitado. Cabe destacar la participación especial del ex futbolista y actual director técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien se sumó a la difusión del torneo y a la convocatoria general de futbolistas y personalidades del espectáculo.

La apertura estuvo a cargo de la Banda Militar del Estado Mayor de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas”, la cual ejecutó algunas marchas militares para deleite del público –entre las más destacadas: “Avenida las Camelias” y “Alas Argentinas”–, tras lo cual se entonaron las estrofas del himno nacional.

Seguidamente, el brigadier Videla pronunció unas palabras alusivas a la jornada solidaria, poniendo especial énfasis en la necesidad estrechar vínculos y de seguir colaborando con la actividad cotidiana de organizaciones como FuPeA, comprometidas con el bienestar en general de los niños.

El torneo finalizó con los siguientes resultados: primer puesto para la Selección Nacional Indoor Show, segundo para Chacarita Juniors Seniors, tercero para la Fuerza Aérea Argentina, cuarto para el CEFFAA y quinto para el equipo de las estrellas.

Al cierre del evento se entregaron premios a la participación a cada uno de los jugadores, y reconocimientos especiales para cada una de las personas que se involucraron e hicieron posible la realización de la actividad. En este sentido, el director de la ESGA destacó la labor del señor Caruso Lombardi, por la dedicación brindada a la realización y difusión del evento.

Por último, y a pedido de los representantes de la Fundación, el brigadier Videla brindó un breve discurso, en el cual sostuvo: “Estamos sumamente agradecidos, vamos a seguir colaborando con la ayuda de todos ustedes, y esto tiene que seguir, todos por los chicos”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS