SOLDADOS VOLUNTARIOS SE SUMARON A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


La emotiva ceremonia de egreso tuvo lugar en el hall central del Edificio Cóndor
Por 1er Ten Scheidler Daiana / Fotos: C1 Natalia Gadea


En la mañana de 29 de noviembre en el hall central del Edificio Cóndor se respiraba el ambiente típico de fin de año, cuando se realizan innumerables ceremonias de egreso. Esta fue la oportunidad de de la promoción XXVI compuesta por 60 soldados voluntarios que durante tres meses pusieron todo su esfuerzo en culminar el curso exitosamente.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Luis Nieto acompañado del director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Broccoli; el jefe del Cuartel General, brigadier Ricardo De Biase; el secretario general, brigadier José Videla, brigadieres en actividad y situación de retiro, personal militar, familiares e invitados especiales.

Luego la Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Alas Argentinas” dirigida por el capitán Héctor Patti interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán del edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías realizó una invocación religiosa.

El brigadier De Biase le dirigió unas emotivas palabras a los flamantes egresados: “Con esta ceremonia se integran a la FAA, constituyéndose en un engranaje más de esta sofisticada maquinaria cuyo fin último es el cumplimiento de la misión asignada por el Estado Nacional”.

“Para ello, les pido que sean prudentes, para saber elegir el bien y los medios correctos para alcanzarlo; justos, dándole a cada uno lo que se merece y no negándole a nadie aquello a lo cual tiene derecho y que sean firmes en las dificultades y constantes para alcanzar el bien”, expresó el brigadier.

Posteriormente se leyó la orden del día y se hizo entrega de diplomas y premios, entre ellos, se destaca al soldado voluntario Nicolás Vázquez quien obtuvo el primer promedio.

Finalizada la ceremonia, Noticias en Vuelo dialogó con el flamante soldado voluntario Francisco Fernández Arroyo y al preguntar por qué eligió esta vocación dijo:“Siempre quise hacer algo que fortalezca mi sentido nacionalista y patriótico, y cuando me surgió esta oportunidad no lo dude, estoy más que contento. Esto significa ser alguien dentro de una Fuerza Armada y dar todo por lo que uno quiere ser y por el País”.

Francisco tiene pensado entrar a la Escuela de Aviación Militar en el próximo año y cumplir su sueño mayor, convertirse en piloto de la FAA.

Por último, los egresados y sus familiares fueron invitados a compartir un ágape en el comedor del edificio Cóndor.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS