OPERACIÓN CANGURO: CAMPAÑA DE DESTRUCCIÓN CONTROLADA DE MATERIAL EXPLOSIVO 2016


La Dirección de Armamento, dependiente de la Dirección General de Material, concluyó con éxito la destrucción de material explosivo vencido y sin utilidad
--


Del 5 al 12 de noviembre, con la organización, ejecución y supervisión por parte de la Dirección de Armamento, dependiente de la Dirección General de Material, concluyó con éxito la campaña de destrucción controlada de 10 toneladas de material explosivo vencido y sin utilidad proveniente de diferentes depósitos de la Fuerza Aérea.

La “Operación Canguro” se realizó en el campo de tiro del “Ejército Coronel Regalado de la Plaza”, ubicado en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza. La tarea se efectuó con la intervención de personal y medios de la Dirección de Armamento, Área Logística Palomar, Dirección General de Salud, Dirección de Transporte del Material, IV Brigada Aérea, V Brigada Aérea, Área Material Rio IV y la 8va Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

En un terreno arenoso y rodeado de la magnificencia de la cordillera de los Andes una excavadora operada por personal del Área Logística Palomar, cavó pozos de dos metros de profundidad donde se colocó la carga a destruir.

Aplicando las directivas y normas de seguridad establecidas en el MAPL 20, Manual de Procedimientos para la destrucción de material explosivo y el profesionalismo con que trabajó la totalidad del personal bajo la conducción del jefe de equipo, comodoro Luis Gómez, la operación fue un éxito.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS