CADETES ENTREGARON UN PRESENTE AL TITULAR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Dos representantes de la Promoción 82 de la Escuela de Aviación Militar agradecieron al jefe de Estado Mayor General de la Institución por permitirles realizar el viaje de instrucción final
Por Lic.Florencia Sosa/Fotos: C1 Natalia Gadea y CP Ramiro Fulvi


El 25 de noviembre, dos cadetes de 4º año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) que regresaron de su viaje de instrucción final entregaron un presente a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para agradecerles por permitirles llevar a cabo esta experiencia.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier mayor Luis Nieto y el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni.

La comitiva de la EAM integrada por el suboficial mayor cadete Gastón Mónaco y la suboficial principal cadete Sofía Vier entregaron un cuadro con la foto de toda la delegación que participó del viaje de instrucción final y una moneda de Estados Unidos.

“El regalo fue en representación de toda la Promoción por agradecerle todo el esfuerzo que significó que nosotros salgamos del país y podamos realizar el viaje final”, afirmó la suboficial principal cadete Sofía Vier.

Según el suboficial mayor cadete Gastón Mónaco, el itinerario constó de 5 destinos: “Comenzamos en Pirassununga, Brasil, en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Brasilera. Nuestro segundo destino fue Santo Domingo en República Dominicana, de ahí viajamos a Washington donde estuvimos recorriendo la ciudad, monumentos principales y museos. Luego nos fuimos a Colorado Springs donde se encuentra la academia de la Fuerza Aérea Nortemericana, ahí estuvimos un tiempo con los cadetes donde pudimos conocer lo que es la instrucción de ellos, las instalaciones”.

“De ahí regresamos a Panamá, pudimos recorrer todo lo que fue el Canal, la parte nueva, la parte vieja. Tuvimos la oportunidad de ver el paso de dos buques y ahí emprendimos la vuelta a la Escuela de Aviación Militar”, explicó el Mónaco.

Al respecto, la cadete destacó que tuvieron una recepción muy cálida en todos los destinos: “realmente nos esperaban con ansias y nos recibieron muy bien”.

Asimismo, el cadete Mónaco afirmó que durante el diálogo que mantuvieron con las autoridades reconocieron puntos en común entre los viajes de instrucción que realizaron ambas generaciones: “Tuvieron un recorrido muy parecido al nuestro. Nos contaron un poco cómo fueron sus vivencias, nosotros les transmitimos las nuestras y pudimos intercambiar las experiencias mutuas”.

“Fue una oportunidad única, para muchos de nosotros era la primera experiencia saliendo del país en la que pudimos conocer otras realidades”, afirmó el cadete Mónaco.

El viaje de instrucción final representa el cierre de un ciclo para los futuros oficiales de cuerpo comando que formarán parte de la Institución cumpliendo con éxito sus cuatro años de formación en la Escuela de Aviación Militar.

“Son cuatro años duros, no son fáciles, pero todo tiene su fruto. Es muy gratificante poder cerrar esta etapa y cumplir con los objetivos. Aquellos que tengan la vocación verdadera vale la pena realizar el esfuerzo”, afirmó el cadete.

“Todo su sacrificio tiene su recompensa”, explicó Vier y agregó: “Ingresé a la Institución por influencia de mi familia, siempre quise ser piloto de avión, así que estoy muy contenta de formar parte de la Fuerza Aérea”.

Por último, el cadete Mónaco concluyó: “En mi caso mi familia siempre me llevó a las jornadas de puertas abiertas, los desfiles militares. Ahí comenzó a formarse mi vocación, el querer pertenecer a esta Institución”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS