EL REGRESO DEL VIAJE FINAL DE INSTRUCCIÓN


Los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar concluyeron el recorrido por distintos países de América
--


La aventura comenzó el jueves 10 de noviembre, cuando los cadetes de la promoción LXXXII de la Escuela de Aviación Militar iniciaron su viaje final de Instrucción que unió Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y Panamá a bordo de un Hércules C-130.

La primer parada fue la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil ubicada en la localidad de Pirassununga, allí fueron recibidos por el Director del establecimiento educativo, brigadier del aire Saulo Valadares Do Amaral. Durante la jornada recorrieron las instalaciones y compartieron momentos de camaradería con sus pares brasileños.

Al día siguiente, la delegación partió a República Dominicana donde fueron recibidos por la embajadora argentina en el país, María Cristina Castro, el agregado aeronáutico y autoridades militares de dicho país. Durante su corta estadía, los cadetes incursionaron en la cultura y tradiciones propias de Santo Domingo.

El sábado al mediodía el Hércules C-130 aterrizó en la Base Andrews, ubicado en Maryland, Estados Unidos (EEUU) donde el agregado aeronáutico, brigadier Xavier Isaac y esa misma tarde realizaron un tour por la ciudad de Washington.

En su paso por EEUU, los cadetes visitaron monumentos a las diferentes guerras en las que participó dicho país y en homenaje a los próceres. Además, pudieron apreciar los imponentes edificaciones destinadas a organismos gubernamentales.

Asimismo, concurrieron a diferentes eventos sociales entre los que se destacaron un almuerzo en la Embajada Argentina y una cena en la embarcación "Spirit of Washington", la cual se trasladaba por los alrededores de la ciudad.

También visitaron la USAFA, institución que forma a los Oficiales de la Fuerza Aérea norteamericana, la cual está situada en la ciudad de Colorado Springs. En esta jornada, los cadetes compartieron actividades con sus pares y recorrieron las instalaciones del establecimiento.

El último destino fue la ciudad de Panamá, donde fueron recibidos en el Canal por el embajador argentino Miguel Torres del Sel acompañado y el asistente de Seguridad del lugar, general Gustavo Igor Medina Pérez.

Allí se realizó una entrega de obsequios. El momento más emotivo se vivió cuando el cadete Gustavo Medina hizo entrega de un presente a su padre, el general Medina. Luego de la visita, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer la ciudad y conocer su historia.

El domingo 20 de noviembre, los cadetes llegaron al Aeropuerto de Córdoba con un sinnúmero de anécdotas y experiencia que quedarán en su memoria para siempre.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS