LA SORPRESA DE LA COPA GORDON TAYLOR


La Fuerza Aérea participó en esta competición deportiva que desde hace 10 años es organizada por la Universidad de San Andrés
Por Lic. Tomás Rioboó /Fotos:Dto. Deportes y Educación Física


La Copa Gordon Taylor es un evento deportivo que organiza la institución académica de San Andrés donde varias universidades del país, entre ellas, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Salvador, la Universidad Kennedy, la Universidad Tecnológica Nacional compiten en distintas disciplinas. Además este año contó con equipos de universidades de Brasil, Chile y Uruguay. El evento cuenta con 10 ediciones de historia y lleva el nombre en honor a quien fue una de las personas que más contribuyó por el deporte universitario y de la institución organizadora.

Sin embargo ninguno de los competidores llamó tanto la atención como la presencia de los equipos de la Fuerza Aérea Argentina(FAA), la única Institución que no era del ámbito académico y nunca antes participó en la Copa Taylor,muy poco se sabía acerca de sus capacidades deportivas.

Los resultados fueron sumamente satisfactorios, compitiendo a la par de equipos con gran trayectoria y seleccionados sólidos. Los deportistas militares se integraron muy bien con los universitarios, cosechando posiciones prodigiosas en todas las disciplinas que compitieron, logrando el primer puesto en cross-running, fútbol y básquet segundo puesto, arquería segundo y tercer puesto y vóley el quinto puesto.

Entre las anécdotas que dejó esta experiencia se encuentra la del equipo de fútbol, quienes lograron en la etapa de grupos un empate frente a la UBA, un histórico del torneo que cuenta con gran reputación. Además,jugaron la final contra los locales,la Universidad de San Andrés generando un partido de ida y vuelta muy entretenido para los espectadores y que pudo haber sido para cualquiera de los dos seleccionados.

Si bien todos los equipos de la Fuerza lograron un trabajo loable y destacable, arquería merece una mención especial. La Copa Gordon Taylor fue su primera participación en un torneo y lograron consagrarse con un segundo y tercer puesto. Un debut soñado que motiva para seguir creciendo.

Más allá de los resultados hay que destacar el profesionalismo, el compromiso y la entrega que hay por parte de todos los deportistas e integrantes de los equipos de la FAA. Lo obtenido en esta copa es la consecuencia de años de trabajo por parte del Departamento de Deportes y Educación Física y la dedicación de los deportistas.

Además, hay un trabajo detrás de cada partido por parte de los integrantes de los seleccionados, realizan en sus tiempos libres entrenamientos individuales según sus necesidades, mantienen una una dieta sana y son conscientes que el deporte no finaliza cuando termina un partido. Esta actividad implica una mejor calidad de vida, permite relacionarse con nuevas personas y se trabaja por una superación personal y la del equipo del cual uno pertenece.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS